LaHora

A 11 años de su muerte fanáticos y familiares recuerdan el legado del Rey del Pop

El icono del pop Michael Jackson es recordado el día de hoy [25 de junio], 11 años después de su muerte, por su importante contribución a la cultura en el siglo XX.

También conocido por ser el mejor artista de la historia de la música, Jackson fue un cantante, bailarín, artista estadounidense que comenzó su carrera en la década de 1970. Michael se convirtió en el cantante pop más famoso del mundo después del lanzamiento de su álbum en solitario “Thriller”, que alcanzó el número uno en ventas de álbumes y permaneció en el lugar número uno durante casi 37 semanas.

A finales de los años 80, había un número creciente de historias que especulaban sobre la vida personal, la salud y la apariencia física de Jackson.

Después de que se sometió a numerosas operaciones de cirugía plástica, a la prensa se le ocurrieron historias especulativas que incluían el blanqueamiento del color de su piel.

“Tengo un trastorno de la piel que destruye la pigmentación de mi piel, es algo que no puedo evitar, ¿de acuerdo?” dijo Jackson en respuesta a las acusaciones en ese momento.

Las denuncias de abuso infantil se plantearon por primera vez en la década de los 80 y reaparecieron en 1990, lo que llevó al juicio el 31 de enero de 2005, luego de cinco meses de alta publicidad, Jackson fue absuelto.

En el 2009, mientras se preparaba para una serie de conciertos de regreso, “This Is It”, Michael falleció el 25 de junio, a la edad de 50 años de una sobredosis de Propofol administrada por su médico. Sin embargo, en agosto de ese mismo año, el forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte del cantante fue un homicidio, y Conrad Murray fue condenado por homicidio involuntario en noviembre de 2011.

A pesar de todos los rumores que trataron de empañar su carrera, Jackson, es padre de tres hijos, y es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con ventas estimadas de más de 350 millones de discos en todo el mundo.

Hoy, 25 de junio, la misma fecha de la muerte de Michael, la familia y los fanáticos se han unido en las redes sociales para conmemorar legado musical del Rey del Pop, y marcaron el aniversario con el hashtag de Twitter, #11YearsWithOutMichaelJackson, y así compartir GIFS, portadas de álbumes, citas y clips de varios conciertos como parte de su memorial.

Entre muchos otros, la Toya Jackson también rindió tributo a la estrella en twitter escribiendo: “¡A la mayor alma y el más grande artista del mundo! ¡Siempre estarás en nuestros corazones! ¡Qué continúes descansando en paz! ¡Te amamos! ❤”

La cuenta de la agrupación The Jacksons hizo lo propio con una de las citas más importantes del cantante: –“En un mundo lleno de odio, aún debemos atrevernos a tener esperanza. En un mundo lleno de ira, aún debemos atrevernos a consolarnos. En un mundo lleno de desesperación, aún debemos atrevernos a soñar. Y en un mundo lleno de desconfianza, aún debemos atrevernos a creer. Michael Jackson”–

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.