LaHora

COPEI: Más del 80% de los venezolanos quiere un cambio y las parlamentarias son la oportunidad real de iniciarlo

Firmes en la esperanza

Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de COPEI, informó que hoy se reunió con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y explicó la importancia de participar y no abstenerse en las próximas elecciones anunciadas para el próximo mes de diciembre.

“El gobierno siempre va a buscar la manera de desmotivar y apostar a la desesperanza del electorado en Venezuela; en contra posición, COPEI busca mantenerse firme en la esperanza”, señaló Alvarado.

Agregó que COPEI asumió la ruta electoral desde hace mucho tiempo, “74 años de historia participando en todos los procesos electorales; siempre hemos sido garantes del sufragio, la única arma que tenemos los demócratas para alcanzar las victorias y poder trabajar en función de los venezolanos, como siempre lo ha hecho COPEI a lo largo de su trayectoria”.

Asimismo preguntó qué hubiese pasado en Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui si no se hubiese participado en las elecciones del 2017. A su juicio, no se deben ceder espacios, por el contrario, trabajar y participar para recuperarlos.

“En el Táchira hay una esperanza, se mantiene una puerta abierta, hay una luz al final del camino que permite mantenerlo ahí presente. También sucede lo mismo en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida. Son espacios fundamentales y no podemos permitirnos dejarlos a un lado, cuando están allí y existe la posibilidad. ¿En qué país del mundo, bajo el esquema de la abstención se ha logrado cambiar un gobierno?”, preguntó Alvarado.

Por otro lado, el secretario general de COPEI informó que acudió al CNE donde fueron convocados los partidos políticos habilitados con la finalidad de realizar aportes a lo que debería ser la normativa del próximo proceso electoral a celebrarse en diciembre de 2020.

“Las garantías electorales son sumamente fundamentales y nosotros lo hemos exigido y hemos podido visualizar que existe un espíritu de que haya mayor representatividad en el Parlamento nacional; solicitamos garantías tanto en la observación internacional, en la eliminación de los puntos rojos o del color que sea, que el Plan República se aboque a lo que tiene que ver con la cobertura del proceso electoral, cumplir realmente con la normativa electoral”.

El dirigente de COPEI recordó que Nicolás Maduro prometió a sus electores muchas cosas y no las cumplió. “A casi dos años de ser electo, lo que le queda es el rechazo y el voto castigo en estas parlamentarias. Más del 80% de los venezolanos quiere un cambio, esta es la oportunidad real de iniciarlo. Es hora también de dejar la confrontación política y pensar en el país, en su progreso, en su gente y cómo resolver los problemas de todos los venezolanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.