LaHora

El velo de la ignorancia

Por: MSc Azalea Liscano Henríquez

Resulta inaceptable, el estilo revolucionario impuesto por el régimen socialista, antipolítico, cobarde y en situación de usurpación, si mucho más del común denominador, de los venezolanos, no tuviera ideas morales, coeficiente intelectual medio y si ignoramos cualquier circunstancia histórica de nuestros ancestros.

La realidad del país, dista mucho del ideario de Simón Bolívar y junto a él, cientos de próceres de diversas regiones del mundo, que auparon sus hazañas, en el lauro eterno de la libertad. Actualmente, los revolucionarios, están absolutamente distantes de la fuerza moral, de los demócratas que cumplimos la Constitución y respetamos las instituciones.

Y el Gremio de Periodistas, como institución estable, exige el derecho de la Libertad de Prensa, como elemento central de la Libertad de Expresión. Hoy 27 de Junio, es necesario ratificar que el periodismo surge en libertad, para estar atentos a condicionar a los gobernantes y mostrar cómo sus excesos quedan en evidencia y quebrantan la Constitución.

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, informó “que se han registrado 65 detenciones asociadas al derecho a la libertad de expresión desde el pasado 16 de marzo hasta el 14 de junio. De ellas 28 son detenciones de periodistas y el resto son tuiteros, por informar, sobre el tema del COVID-19, en el país y después por reportar la crisis del combustible.”

¿Hasta dónde es posible soportar esta Autocracia Militarista? Como una Guardia Pretoriana, al servicio del voluntariado político de turno, que nos da luces, de la complejidad del tejido creado por Chávez.

Han sido 21 años de un montaje del desperdicio, como empresa criminal, que transformó nuestra vida y el digno ejercicio del Periodista valiente, que investiga, que desenmascara y que para desfortunio del funcionario criminal, es señalado ante las RRSS, por qué acabaron con nuestra fuente natural de expresión, 80 periódicos cerrados, gracias a los buenos oficios de Conatel, con las tenazas mercantilistas de la Corporación Maneiro…

Y desde Junio 2013 se han cerrado 65 emisoras de radio y 9 canales de televisión, que para la fecha, de 18 plantas de TV privadas, entre estadales y nacionales, son muchas, las que en el ámbito privado,han finalizado “por ahora” sus transmisiones, mientras la catequización política, militar, educativa variedades, petrolero, informativo, músical aún se mantiene por 4 Estaciones de TV mientras hay 3 TV por internet.

Y ahora de las 164 estaciones de Tv pagas, que se transmitían en Venezuela, existen seis grandes empresas entre ellas Direc TV (hasta el 19 de mayo), Movistar TV, Inter, CANTV TV, Net Uno y Supercable, la gran mayoría ya no se pueden ver.

La ciudadanía está descontenta y manifiesta un hartazgo sobre humano,débil, sin fuerza, cansada, desnutridos, la raíz del descontento es la cubanización, mueren de hambre, enfermos, sin medicamentos sin transporte público, con una hiperinflación ya inenarrable, desempleo, abandono de niños y ancianos, sin contar la diáspora disgregada por el mundo

Y un 52% de la población, son beneficiarios de bonos que aleatoriamente “distribuyen”, sumado a ello, múltiples fallas de servicios y represión,irrespeto, violencia, impunidad, inseguridad nos sitúa como uno de los países más violentos y difíciles del planeta.

Somos venezolanos y es desde nuestro interior debemos reaccionar, la lucha es sin pausa, ni tregua. Y -como asegura el Dr. José Machillanda- “la mayoría democrática, con su liderazgo sin gente altaneras, se diferencian del acomplejado y ramplón militarismo, que cumplirán como una masa única, con lo que prescribe la Constitución.

El país y el mundo tiene claro que los mercaderes de la política maniobraron… y aún en usurpación se creen los jefes y/ o caciques del partidismo subversivo inmoral, que propició el gobierno altanero del militarismo alocado y socialista, producto del hueco organizacional militar”.

Cómo puede un Periodista serio callar ante tantas irregularidades, no podemos amedrentarnos por pseudos líderes… hoy es un día de recordarnos nuestra misión, con valor, por los que no tienen voz, por que el Velo de la Ignorancia, que intenta seducirnos para siempre, es sólo una condición imaginaria en la que desconocen tu estatus real en el mundo.

Por:

MSc Azalea Liscano Henríquez

@azalealiscano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.