LaHora

Móvil Salud brinda atención odontológica y de gineco-obstetricia

Con un cumplimiento total de las normas de prevención de la Covid-19, se llevaron a cabo consultas dispensadas por Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, a través de la Funsone.

“Una madre que acude a dar a luz al hospital sin haber recibido el control prenatal adecuado, en estado de desnutrición, sin consumir sus vitaminas o con infecciones no tratadas, está expuesta a sufrir dificultades y poner en riesgo su vida y la del bebé”, expresó la primera dama Leynys Malavé de Díaz, durante una jornada de odontología y gineco-obstetricia dispensada por la Fundación Social Nueva Esparta que ella preside.

Asimismo, pidió el apoyo a las autoridades en materia de salud y a los consultorios privados, tomando en consideración que la demanda es altísima y dicha fundación cuenta con pocos equipos.

En la jornada, las futuras madres se practicaron la ecografía y recibieron complejos vitamínicos, esenciales para el desarrollo de sus niños.

Además, un grupo de personas provenientes de diferentes municipios de la entidad, recibieron medicinas, solicitadas previamente.

Antes y durante las consultas, se respetaron todos los protocolos preventivos para evitar propagación o contagio de la Covid-19.

Los profesionales de la salud brindan su consulta los lunes, miércoles y viernes, previa cita, solicitada a través de las redes sociales de Funsone y de la Primera Dama insular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.