LaHora

Nueva Esparta participó con éxito en Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020

Con el propósito de realizar una evaluación general del plan “Cada familia una escuela” y de abrir espacios para el intercambio de experiencias en lo que ha sido la modalidad de estudio a distancia, se llevó a cabo los días viernes 26 y sábado  27 de junio el Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020.

El encuentro, presidido por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, contó con la participación de invitados internacionales y de las distintas Zonas Educativas del país.

En Nueva Esparta, se contó con la participación del equipo de Zona Educativa, de los coordinadores de los entes adscritos al Ministerio de Educación y de representantes de los diversos colectivos educativos que funcionan en el Estado.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, en representación del Estado, fue la encargada de presentar en el Congreso Pedagógico las estrategias  innovadoras que fueron implementadas por los docentes regionales, para garantizar el desarrollo del plan “Cada familia una escuela” y la culminación exitosa del año escolar.

De esta forma, explicó Soto, se trabajó en este tercer momento pedagógico con estrategias que iban desde “El maestro de mi comunidad visita mi casa”, hasta “La bicicleta viajera”.

La labor social de los estudiantes de los últimos años de educación media general y técnica fue aprovechada para activar estrategias destinadas a apoyar a los grupos familiares que por dificultades de conectividad, de acceso a la población o de imposibilidad de los padres de apoyar el desarrollo de las actividades escolares no lograban incorporarse al estudio a distancia.

“Las familias han participado activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La familia se convirtió en una comunidad de aprendizaje. La pandemia ha sido una oportunidad de asumir desafíos que nos han llevado a vivir experiencias hermosas”, apuntó Soto.

Los invitados internacionales aplaudieron las iniciativas presentadas por los docentes y ratificaron su compromiso de seguir apoyando con el plan “Cada familia una escuela”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.