LaHora

Sandwich de huevo y aguacate a la plancha

Receta que harás tanto para el desayuno como para la cena

Prepárate para probar esta delicia de sandwich de huevo y aguacate a la plancha, la receta que harás tanto para el desayuno como para la cena, porque no sólo está rico, además es nutritivo, es saludable y es muy fácil de hacer. Esto no quiere decir que sea una comida ligera, light o baja en calorías, que es lo que muchas personas buscan en esta época, pero lo importante es que aporta carbohidratos y grasas de calidad, además de vitaminas y otros nutrientes.

El pan pueden cambiarlo al gusto de ustedes, si es integral mejor, pero lo dejamos a su gusto. Recomendamos elegir un aguacate que no esté muy maduro.

Ingredientes (Por persona)

1 panecillo integral con cereales y semillas

2 rodajas de tomate de ensalada

4 lajas de queso brie

¼ de aguacate

1 huevo grande

Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria)

Sal (cantidad necesaria)

Una pizca de chile en polvo (si lo desea)

Elaboración

Abre el panecillo por la mitad y tuéstalo ligeramente en una sartén o en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, lava el tomate y corta las dos rodajas necesarias para el sandwich.

Corta también las cuatro fetas o láminas de queso brie, que sean un poco gruesas, también las pasaremos por la plancha para que el queso esté tierno, pero no completamente fundido. Pela la porción de aguacate y córtalo en láminas.

Pon a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cocina el huevo a la plancha, para que se haga bien, con la clara cuajada y la yema fluida, tapa la sartén y ve controlando porque estará listo en unos tres minutos.

Mientras tanto, marca en la parrilla (o sartén) las láminas de aguacate y una vez hechas, pon el queso para que coja un poco de color.

Acabado y presentación

Sobre la base del pan dispón una loncha de tomate y una pizca de sal, coloca a continuación el queso brie caliente y seguidamente otra rodaja de tomate. Sobre éste dispón el aguacate a la parrilla y a continuación el huevo a la plancha, condimenta con un poco de sal y chile en polvo, y listo. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.