LaHora

Barreto Sira alerta del colapso del sistema de salud en Anzoátegui

Reporta 50 personas fallecidas por sospecha de COVID-19.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, alertó sobre el grave situación que están enfrentando para establecer un cerco epidemiológico contra el COVID-19 en la entidad debido a la centralización de las pruebas de detección del coronavirus.

El mandatario regional alertó que en ciudades como Barcelona, “el sistema de salud colapsó ante la proliferación de casos positivos de COVID-19 que se registran en Anzoátegui”.

De igual forma, Barreto Sira alertó también sobre las falsas estadísticas que publica el Gobierno de Maduro. El gobernador indicó que el régimen anunció dos decesos y 125 contagios hasta la noche del 28 de julio, cuando la cifra real para esa fecha era de al menos 50 personas fallecidas sospechosas por COVID-19.

“Reconocemos el desborde de la capacidad de los centros de salud por la situación del COVID-19, no descartamos declarar al hospital Luis Razetti de Barcelona como exclusivo para atender estos casos. La gente acude a los CDI, al hospital Las Garzas y al resto de los centros, pero estos tampoco se dan abasto, estamos en las manos de Dios”, expresó.

El gobernador indicó que uno de los mayores problemas que enfrentan es que la totalidad de las pruebas se procesan en Caracas, por lo que “hay barrios de Barcelona y Puerto La Cruz con gran cantidad de casos”, que no están siendo atendidos por las autoridades.

Según las cifras que maneja el gobernador en la entidad hay 732 casos sospechosos por COVID-19. “La pandemia nos agarró con una aguda crisis en el sector salud. Tenemos una situación grave y hay que reforzar las medidas de seguridad, a eso le sumas una crisis en los servicios públicos, el estado está colapsado”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.