LaHora

Cae en 65% la demanda de productos lácteos

Roger Figueroa: La situación de pandemia complica aún más la producción

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) advirtió que el sector sufre un grave descenso en su capacidad de producción por la caída de la demanda de entre 60% y 65%.

El presidente de Cavilac Roger Figueroa afirmó que la poca demanda es consecuencia de la pulverización del poder adquisitivo de los venezolanos y el proceso de hiperinflación en el país.

Durante una entrevista para Unión Radio, Figueroa señaló que la actual situación de pandemia en el país, y los obstáculos que ella revierte, complican aún más la producción, no solo en el sector que representa, sino en todo el ámbito productivo.

Aseguró que el gremio ha hecho grandes esfuerzos para mantener sus precios y que los ciudadanos puedan adquirirlos, pero señala que se ha hecho prácticamente imposible.

El representante gremial explicó que «nos ha sido complicado obtener salvoconductos por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado a las restricciones propias de la cuarentena establecida, además de las fallas que se comienzan a registrar para surtir gasolina», manifestó Figueroa.

Por otra parte, el gremialista comentó que la relación entre Cavilac y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ha sido «profesional y buena», y están conscientes de los problemas que enfrenta el sector.

«Buscamos financiamiento porque el esfuerzo que tenemos que hacer para comprar materia prima, implica transporte, distribución, eso lo tenemos que hacer a pulmón, y eso sale de las ventas», expresó Figueroa.

El presidente de Cavilac señaló que es difícil vislumbrar cómo será la situación dentro de unos meses y señaló que los trabajadores de la industria padecen muchas dificultades para llegar a sus puestos de trabajo.

En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones encargadas de proveer al sector de los pases especiales o renovar el documento ya existente para facilitar el trabajo de productores y trabajadores lácteos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.