LaHora

Venezuela registra récord de 6 fallecidos y 715 casos nuevos para un total de 18.575

Venezuela cierra el mes de julio con un nuevo récord diario de casos de Covid-19. El Gobierno confirmó este viernes 715 casos nuevos de Covid-19, -la cifra más alta registrada desde que comenzó la pandemia en el país- de los cuales 664 corresponden a infecciones de transmisión comunitaria y 51 a venezolanos que han retornado desde otras naciones de Latinoamérica.

El gobernante Nicolás Maduro informó, a través de una alocución transmitida por el canal del Estado, que Caracas y Miranda se mantienen como el epicentro de la pandemia en Venezuela con el mayor número de casos reportados en las últimas 24 horas.

El Distrito Capital sumó este viernes 279 casos nuevos de coronavirus, la mayoría concentrados en las parroquias El Valle y Sucre (Catia), seguido del estado Miranda que registró 79 casos.

De acuerdo con el reporte oficial, La Guaira sumó 69 casos, el estado Zulia 58, Carabobo 40, Mérida 39, Anzoátegui 21, Portuguesa 17, Apure 19, Monagas 13, Bolívar 11, Trujillo y Sucre 6, Táchira y Aragua 4 y Lara sumó 2 casos nuevos.

Asimismo, fueron confirmadas 6 víctimas mortales por Covid-19. Se trata de una mujer del estado Carabobo y una de 76 años del estado Miranda, un hombre de 56 años de la Parroquia Sucre del Distrito Capital, un hombre de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre y un hombre de El Vigía, estado Mérida, de 43 años de edad.

Sobre los casos importados (51), Maduro detalló que 46 corresponden a venezolanos que retornaron desde Colombia, 4 provienen de Perú y 1 de Ecuador.

De esta forma, Venezuela cierra con un total de 18.575 casos de Covid-19 y 164 fallecidos por la enfermedad.

– El Poliedro abre sus puertas –

Este viernes se abrieron las puertas del Poliedro de Caracas, que a partir de ahora funcionará como hospital intermedio para la atención de pacientes infectados por coronavirus, dado el importante aumento de casos en la ciudad de Caracas que ya hoy supera los 2.500 contagiados.

A través de un contacto con la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que las instalaciones acondicionadas como centro de salud contarán con una unidad de triaje con capacidad de 600 camas en la parte externa del recinto, donde se recibirán a pacientes asintomáticos, con síntomas leves o con prueba rápida positiva.

En la parte interna habrá 300 camas hospitalarias a cargo de 82 médicos y enfermeras de la Misión Médica Cubana, además de una unidad de ciudados intensivos para los pacientes con condiciones más severas, informó Rodríguez.

Fuente: BancayNegocio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.