LaHora

Waffles de avena y chocolate con albaricoques

Prepara un desayuno o merienda saludable con esta receta de Waffles de avena y chocolate con albaricoques, es muy fácil de hacer y podrás aprovechar los plátanos muy maduros, y también la fruta fresca de temporada, por ejemplo, los mangos. Además, es un desayuno nutritivo y delicioso, ideal para toda la familia.

En esta ocasión hemos hecho los waffles con avena molida, pues la avena tiene unos valores nutricionales de lo más interesantes. De todos modos, estos waffles de avena y chocolate se pueden hacer con otros tipos de harina, teniendo en cuenta que cada una tiene un grado de absorción, por lo que en algunos casos pueden reducir la cantidad de este ingrediente (sobre todo si es integral), o añadir un chorrito de líquido (leche, bebida vegetal…)

Ingredientes (2 uds.)

50 gramos de avena integral molida

½ c/p de levadura de repostería

1 plátano muy maduro (unos 110 gramos)

1 huevo

10 gramos de cacao puro en polvo

unas gotas de extracto de vainilla

15 gramos de aceite de oliva virgen extra (u otro aceite más suave)

c/n de endulzante o edulcorante (opcional).

Para los albaricoques (o la fruta escogida)

3 albaricoques en su punto

3 c/s de mermelada de albaricoque (sin azúcar)

c/n de esencia de vainilla (opcional)

un puñado de avellanas tostadas.

Elaboración

En el vaso de la batidora o del procesador de alimentos pon la avena integral molida, añade la levadura de repostería y a continuación el plátano pelado y troceado. Incorpora también el huevo, el cacao en polvo, el extracto de vainilla y el aceite de oliva, también se puede poner mantequilla fundida.

Si te gustan los dulces muy dulces, puede ser necesario que añadas algún edulcorante al gusto, puedes probar una pizca de masa para comprobarlo, una vez que la preparación esté triturada. Así que tritura hasta obtener una masa fina y homogénea, algo densa.

Engrasa la wafflera o molde con aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente vierte la masa cubriendo bien cada cavidad, pero sin excesos para que no se salga por los lados. Cocina hasta que los waffles de plátano y cacao estén hechos.

Mientras tanto, caliente brevemente la mermelada de albaricoque. Lava y deshuesa los albaricoques frescos y trocéalos. Mezcla la mermelada con la fruta, la esencia de vainilla y listo.

Acabado y presentación

Dispón en el plato los waffles de avena, plátano y chocolate y reparte sobre ellos los albaricoques con su mermelada. Para terminar, pica las avellanas tostadas y espolvoréalas sobre los waffles y el plato.

Abreviaturas

c/s = Cuchara sopera

c/p = Cuchara de postre

c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.