LaHora

Whatsapp podría permitir utilizar el mismo número en varios teléfonos a la vez

A día de hoy solo es posible unir un número de teléfono a un ordenador de mesa, y con el dispositivo siempre conectado a Internet. Esta actualización, que todavía no está disponible para los usuarios, supondría un gran cambio.

Whatsapp sigue añadiendo novedades a su app. A las actualizaciones más recientes —añadir contactos a través de QR, stickers animados y llamadas de hasta ocho personas— ahora se le suma un cambio que, pese a estar en pruebas, puede suscitar gran interés entre los usuarios: la posibilidad de chatear con una cuenta en varios teléfonos diferentes.

Según el medio WABetaInfo, Whatsapp ha introducido una función en su beta de Android que permite utilizar el mismo perfil en hasta cuatro dispositivos diferentes. De este modo, el usuario podría chatear al mismo tiempo desde dos móviles, una tableta y el ordenador — incluso también podrían mandarse mensajes desde el portal de Facebook—. Se trata de un ajuste oculto, en el que es posible encontrar un apartado con el nombre “Dispositivos vinculados”. Mediante él, se pueden agregar y administrar varios móviles, siempre y cuando tengan registrado el mismo número en Whatsapp.

Es un salto importante, porque hasta ahora los únicos dispositivos que se podían conectar eran los ordenadores de escritorio. Sin embargo, al estar bajo desarrollo, no hay información con respecto a cuándo se podrá utilizar esta función.

Whatsapp Web permite conectar diferentes ordenadores, pero siempre bajo la condición de tener el móvil también con conexión a Internet. He aquí la gran ventaja de variar de dispositivo: si por alguna razón el teléfono principal estuviera sin conexión, los otros móviles podrían utilizarse sin restricciones. A día de hoy, eso es imposible, e incluso podría conllevar el bloqueo de tu cuenta, como informa la web de Whatsapp.

WABetaInfo advierte de que esta posibilidad todavía no está disponible en ningún dispositivo. No obstante, Whatsapp va añadiendo actualizaciones a Google Play y Apple Store regularmente. Por ello, es probable que en los próximos meses se incluya algún tipo de prueba con estas características, como es habitual en la aplicación. Asimismo, el citado medio también informa de que la compañía todavía está trabajando en la interfaz que permita administrar los aparatos entre sí, por lo que, en realidad, este posible gran cambio en la usabilidad todavía está en pañales.

(LaSexta / Noticias)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.