LaHora

38 años del Museo de los Niños

La institución implementó el programa “Museito en Pausa” para continuar con las actividades pedagógicas desde casa

El Museo de los Niños cumple 38 años llevando alegría, aprendizaje y actividades pedagógicas a los más pequeños de los hogares caraqueños.

A pesar de la contingencia por la pandemia del Covid-19, el Museo de los Niños desarrolló un programa llamado “Museito en Pausa” para ofrecer variedad de actividades pedagógicas, a través de las nuevas tecnologías.

“Nuestro compromiso con los niños, y con su educación, nos obliga a buscar nuevas maneras de llegar hasta ellos” destacó en su portal web

Mediante las redes sociales de la institución, se da información de la prevención del Covid-19, efemérides y curiosidades, donde los retos y encuestas se han vuelto común para refrescar los temas de cultura general.

Se ha creado un grupo de WhatsApp “Museito y su Pandilla”, para el disfrute de diferentes contenidos, desde curiosidades e información para los padres y representantes, hasta audio-cuento para los niños.

El Museo de los Niños abrió sus puertas por primera vez el 5 de agosto de 1982 en su sede ubicada en Parque Central, donde su fundadora Alicia Pietri de Caldera expresó “queremos que el niño venga a divertirse y que sus juegos marquen profunda significación en su vida, para amar más a su país”.

(Tomado de El Universal)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.