LaHora

Bottas logra la “pole” en el GP 70 aniversario de la F1

 (Reuters) – Valtteri Bottas superó el sábado a su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton en la “pole” del Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone con una vuelta final arrolladora.

El suplente de lujo Nico Hulkenberg colocó a su equipo, Racing Point, en un inesperado tercer lugar, sustituyendo al mexicano Sergio Pérez, que se encuentra en cuarentena después de dar positivo por COVID-19.

Max Verstappen, de Red Bull, se sumó al experimentado alemán en la segunda fila.

El cierre de la primera fila supone un nuevo récord para Mercedes, con 67 dobletes en la parte delantera de la parrilla, y cambió el orden del fin de semana pasado en la clasificación del Gran Premio Británico, donde Hamilton obtuvo su 91 “pole” y ganó a pesar de un pinchazo en la última vuelta, mientras que Bottas no logró puntuar.

“Las cosas van a ser un poco diferentes a las del fin de semana pasado en términos de estrategia”, dijo Bottas, que dio una vuelta solo 63 milésimas más rápido que Hamilton.

El británico felicitó al finlandés por su decimotercera “pole”, que puso fin a su racha de tres carreras primero en la parrilla de salida.

“Valtteri hizo un buen trabajo y mereció la pole. Para mí, no fue una última vuelta perfecta”, dijo el seis veces campeón del mundo, que aventaja a su compañero de equipo por 30 puntos después de cuatro carreras.

El australiano Daniel Ricciardo se clasificó quinto para Renault, y el canadiense Lance Stroll fue sexto para Racing Point.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.