LaHora

Cusanno: Cuando se pierde una empresa se pierde una puerta a la libertad

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, insistió en que todos los sectores son importantes para sacar al país de la crisis actual. «Para solucionar los problemas del país tenemos que sentarnos todos».

En entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, Cusanno hizo un balance de la 76 Asamblea anual de la organización que finaliza este viernes y que ha estado abierta al público en general.

Uno de los invitados que participó fue el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien abordó el acuerdo de paz en el vecino país.

En el caso venezolano, Cusanno expresó que en Fedecámaras están preocupados porque la paz se convierta «en otro de esos grandes activos que hoy añoramos».

«Uno de los pocos activos que nos queda es la paz y rescatarla para poder reconstruir el país, para construir un país de libertades plenas, de justicia, de pleno respeto a la propiedad privada, tenemos que tener un país en paz».

Destacó también el mensaje del cardenal Baltazar Porras quien dijo que la solución está en manos de todos.

Economía

Aseveró que la principal dificultad que enfrentan los empresarios es el entorno actual y la falta de consensos políticos para dar un giro de 180 grados en las políticas públicas.

«Las políticas públicas han asfixiado, han deteriorado, no han permitido el desarrollo del país, dilapidado el boom petrolero más grande de nuestra historia y, sobre todo, se deterioró y se cercenó el camino de desarrollo que traía la infraestructura venezolana».

Para Cusanno las consecuencias económicas se evidencian en un «profundo drama humano y es lo que nos preocupa, de nada sirve empresas abiertas en una sociedad pobre y con un futuro comprometido».

Cusanno ratificó las cifras del sector. En los últimos 21 años se ha perdido el 60% del aparato productivo, «de 620 mil empresas a casi 250 mil, cuando se pierde una empresa se pierde una puerta de libertad».

«Las empresas que quedan abiertas estamos trabajando en promedio a un 30% de capacidad», lamentó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.