LaHora

En tiempos de Covid, otra forma de hacer turismo

Autobuses de lujo de las estrellas se pueden alquilar

Ante la gran cantidad de cantantes y grupos musicales que este año se vieron obligados a cancelar sus giras y conciertos debido al coronavirus en Estados Unidos, una empresa rentadora de vehículos recreativos de Tennessee ha ideado una forma novedosa de mantenerse a flote: alquilando al público los autobuses turísticos inactivos de las celebridades.

    “Tuvimos que cambiar nuestro negocio”, expresó Joey Hemphill, copropietario de Hemphill Brothers de Nashville, que ha estado atendiendo las necesidades de viaje de Tinseltown durante 40 años, y entre cuyos clientes se cuentan algunas de las grandes celebridades del mundo de la música.

    “Desafortunadamente, el negocio sufrió mucho a partir de mediados de marzo con estrellas como Post Malone y Cher que regresaron a casa después de alquilar casi una docena de vehículos cada una”, continuó. Ahora, por la módica suma de 2.000 dólares la noche, las personas que no son celebridades pueden quedarse dentro de uno de los más de 10 campistas de lujo que anteriormente transportaban a estrellas como Beyoncé, Taylor Swift, Dolly Parton, Lady Gaga e incluso Oprah a sus diversos espectáculos y presentaciones.

    Si bien la cifra es digna de cualquier hotel de lujo de Estados Unidos y de Europa, estos remolques son verdaderas mansiones móviles valuadas en no menos de un millón de dólares.

    Algunas incluyen seis literas más una cama tamaño Queen en la parte trasera, una cocina totalmente equipada, sistemas de entretenimiento y baño con ducha.

    Además, las puertas y ventanas se pueden operar de manera electrónica.

    “Este es un hotel rodante de cinco estrellas sobre ruedas”, dijo Trent Hemphill, cuya compañía ganó el premio Parnelli de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música como “Compañía de Autocares del Año” ocho veces.

    No solo eso, sino que cada autobús “es extremadamente personalizado y no hay dos iguales”, aseguró Trent.

    Otra compañía, Hemphill Brothers, ofrece viajes a medida, que incluyen un conductor, a cualquier parte de Estados Unidos.

    Para ayudar a garantizar una caravana libre de coronavirus, los conductores son sometidos a pruebas y los autobuses se esterilizan antes de cada viaje.

    “La gente puede hacer viajes por carretera para ver este gran país de forma segura”, dijo Trent.

(ANSA)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.