LaHora

Pandemia, vampiros y turismo

Forks vive gracias al turismo generado por la saga de “Twilight”

(ANSA) – Un pequeño pueblo del frío estado de Washington espera que los vampiros ayuden a revivir su principal fuente de ingresos, la industria turística, devastada por la pandemia del coronavirus.

    Perdida en el extremo noroeste de Washington, sobre la costa oeste de Estados Unidos, se encuentra una ciudad para muchos idílica que espera que un grupo de vampiros adolescentes angustiados ayuden a brindar un alivio muy necesario a su comunidad asolada por la pandemia.

    Forks es el hogar de aproximadamente 3.600 personas, la mayoría de las cuales viven desde hace 15 años gracias al turismo, que creció notablemente por la exitosa saga literaria y cinematográfica de “Twilight” (“Crepúsculo”, en América Latina).

    Publicada en 2005, “Twilight” se basa en la historia de amor de la estudiante de secundaria Bella Swan y su alma gemela vampiro Edward Cullen.

    Doce años después de que la autora Stephenie Meyer publicó la última novela de la serie original y casi ocho años después de que la última película llegó a los cines, en Forks siguen sacando provecho a la romántica tragedia de los jóvenes vampiros.

    Para los residentes de Forks, así como para los fanáticos de la saga en todo el mundo, el lanzamiento del quinto libro, “Midnight Sun”, el 4 de agosto pasado, no pudo haber llegado en mejor momento.

    En su primera semana de lanzamiento, la novela saltó al número uno entre los libros más vendidos de Amazon.

    En el apogeo del éxito de la serie en 2010, más de 72.000 personas visitaron Forks, según datos del centro de visitantes de la ciudad. Desde entonces, ese número se ha reducido aproximadamente en un 50%.

    Charlene Leppell, propietaria de Leppell’s Flowers & Gifts y nativa de Forks, espera que la creciente popularidad de la novela ayude a generar más negocios, en medio de la alicaída situación provocada por la pandemia del coronavirus.

    “Soy optimista de que cuanta más gente lo lea, más despertará su interés de nuevo”, dijo Leppell a CNN Travel.

    Con su fachada de tienda de campo y el letrero descolorido de “Twilight Central”, Leppell’s Flowers & Gifts todavía vende productos favoritos para los fanáticos, como tazas de “Me mordieron en Forks”.

    “En un momento, toda la parte inferior de mi tienda era ‘Crepúsculo’. Ahora la mitad de mi tienda es mercancía de ‘Crepúsculo’. Me imagino que en los próximos cinco años, probablemente habrá solo una pequeña esquina”, dijo Leppell.

    Para construir su industria turística, Forks ha invertido intencionalmente en actividades para los fanáticos, como dedicar el 13 de septiembre -el día del cumpleaños de Bella Swan, protagonista de “Crepúsculo”-, como “Stephenie Meyer Day” para agradecer a la autora por sus contribuciones a la comunidad.

    Los restaurantes locales han incorporado elementos temáticos en su menú, como la “Bella Burger” de Sully’s Drive-in, que se sirve con papas fritas y colmillos de plástico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.