LaHora

Programa de reproducción del oso Frontino marcha a buen ritmo

En el parque zoológico Chorros de Milla en Mérida

Desde el 4 de junio del presente año en el parque Zoológico Chorros de Milla se viene trabajando en el programa de reproducción del oso Frontino que este lunes avanzó en uno de los pasos más importantes como lo es el apareamiento de los osos que hacen vida en ese atractivo turístico.

Al dar a conocer la información, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Luis Millán explicó que el programa se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo a través de la dirección de Diversidad Biológica.

Millán da cuenta que este programa es el primero de su estilo en el país, en el que se tomó al oso macho en edad reproductiva y a una de las dos hembras del zoológico, Baraki y Kika, que han pasado por un proceso de adaptación de más de un mes y precisamente este lunes 10 de julio consumaron su unión.

El paso siguiente en este programa de reproducción será realizar estudios por imagen que permitan determinar si la gestación fue positiva, por lo que habrá que esperar al menos mes y medio, y de ser así en aproximadamente 8 meses el zoológico Chorros de Milla contará con un par de oseznos.

 (Lenny Aldana)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.