LaHora

Unimar inicia vacaciones administrativas

“Procura no salir de casa” recomienda Rectora de Unimar

Antonieta Rosales de Oxford, Rectora de la Universidad de Margarita hizo un llamado a los estudiantes y trabajadores de esa Casa de Estudios a propósito de iniciarse el periodo vacacional del personal administrativo.

“Procura no salir de casa. No visitar, ni recibir visitas”, recomendó la Rectora, recordando que, ante la pandemia del COVID-19, “solo contamos con nosotros mismos”.

“Sin duda, la mejor forma de combatir el COVID-19 es la prevención”, dice la profesora Rosales de Oxford . “Si sabemos que los servicios hospitalarios y sanitarios han sobrepasado la capacidad de atención. Si sabemos que los profesionales de la salud y el transporte especializado en el área, no dan abasto. Si sabemos que las pruebas de comprobación del virus tardan en ser procesadas. Si sabemos de la agresividad del virus y del escaso control sanitarios en áreas públicas. ¿Qué debemos hacer? ¿Qué debemos esperar? ¿Con quién podemos contar? 

“Solo contamos con nosotros mismos y del cuidado que nos brindemos dependerá no solo la salud propia, sino también la de nuestros seres queridos”, responde.

Por su parte, la secretaria general de esa Casa de Estudios Dra. Fanny Marcano informó que “el personal administrativo de la Universidad de Margarita inicia el período de vacaciones colectivas a partir de este lunes 10 de agosto,  “si bien la Universidad de Margarita ha venido respetando las medidas de suspensión de actividades académicas presenciales, acatando el obligatorio confinamiento establecido en prevención ante la pandemia ocasionada por el Covid-19, el proceso de formación en las diferentes carreras ha continuado bajo la modalidad de Educación a Distancia”.

Durante el período vacacional, como es costumbre, desde el 17-08 hasta el 15-09-2020, se dictará un Curso Intensivo en algunas materias ofertadas de las diferentes carreras. Igualmente, del 07 al 17 de septiembre se realizará un Curso Introductorio para los interesados en ingresar en algunas de las carreras que ofrece nuestra Alma Mater como son: Administración, Contaduría Pública, Artes, mención Diseño Gráfico, Derecho, Idiomas Modernos, Ingeniería de Sistemas y Comunicación Social, en acuerdo con la UCSAR.

Para finalizar, la Rectora recordó al estudiantado  “Para nosotros eres importante y queremos celebrar contigo el momento del reencuentro”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.