LaHora

AD: Los jóvenes tenemos el reto de vencer el llamado a la abstención

Para Anyelith Tamayo, secretaria nacional juvenil del partido Acción Democrática (AD), los jóvenes que están llamados a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para “recuperar la cultura del voto”.

“Siempre dicen que los jóvenes somos el futuro del país, y mientras tanto algunos líderes políticos nos dicen que nos quedemos en la casa, de brazos cruzados, yo digo que también somos el presente, tenemos el reto de vencer el llamado a la abstención, la apatía y la desesperanza. Asumir las riendas de los cargos populares”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

En ese sentido, Tamayo valoró como “una postura responsable” la posición del dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien apuesta por la participación electoral, mientras calificó la agenda del líder opositor Juan Guaidó, como “una estrategia fallida”.

Tamayo señaló que las juventudes adecas tienen un papel fundamental en la Alianza Democrática, de la que esta organización es parte junto a otros partidos opositores. En ese sentido, enfatizó que es momento de “volver al Parlamento para legislar, y fiscalizar al gobierno interino”.

La dirigente juvenil oriunda del estado Táchira, aspira que la renovación de la Asamblea Nacional, sea una vía para generar soluciones, al colapso de los servicios públicos y los problemas económicos que afectan a los venezolanos.

Si bien reconoce, que las parlamentarias no brindan una respuesta inmediata, puntualiza que los comicios son importantes para “defender espacios de poder”, desde donde los políticos puedan realizar acciones concretas.

 “Este CNE (Consejo Nacional Electoral), es el más imparcial que se ha tenido em años”, argumentó.

Recalcó que corresponde a los jóvenes y a la militancia de los distintos partidos, velar porque se respeten los resultados de los comicios.

Asimismo, afirmó que AD cuenta con la maquinaria electoral suficiente para ganar las elecciones parlamentarias.

(Con información de Globovisión)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.