LaHora

Adalberto Orta: “Maduro debe ponerle coto a los llamados protectores”

Para el vice presidente nacional del MAS Adalberto Orta, “el presidente Maduro debería asumir con mayor responsabilidad la búsqueda del reencuentro con el respeto a la Constitución”

Para el dirigente masista “ y así como se inició la liberación de un número importante de presos políticos para lo cual utilizó la figura jurídica del indulto , eliminó una serie de inhabilitaciones a través de la Contraloría General de la República, también debe ponerle coto a los llamados protectores y girar instrucciones a sus funcionarios en los Estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta a respetar la investidura de los cuatro gobernadores demócratas que fueron electos por mayoritaria voluntad del pueblo en el año 2017”

No más bloqueo para las regiones

“Es tiempo que el presidente deje de poner trabas, limitar las partidas presupuestarias y devolver las competencias en materia de puertos, aeropuertos, salud, manejo de las policías estatales y cualquier otra que a lo Jalisco fueron inculcadas violentando la normativa legal”, denunció el directivo del MAS.

Agregó que “el país está viviendo una aguda crisis en todos los niveles; es perentorio un gran acuerdo político, eso no debe esperar; el Gobierno Nacional tiene la mayor responsabilidad en dar un paso decisivo en ese camino, abrir con conciencia  venezolanista un campo al entendimiento porqué es imprescindible pensar primero en Venezuela”.

En cuanto al sector salud Orta manifiesta que “Cada día son miles de ciudadanos que contraen el virus del Covid 19, los centros hospitalarios están repletos, muchos no tienen la debida salubridad ni los equipos adecuados para atender la pandemia”. Y agrega “Los venezolanos mueren muchas veces de enfermedades curables por que las familias no tienen dinero para cubrir el tratamiento; la crisis es desastrosa y el país se está convirtiendo en un infierno donde los servicios públicos lo que dan es vergüenza”.

Regreso a la escuela

“Por cierto se avecina el año escolar ¿Quién garantiza el cumplimiento de los protocolos contra el Covid-19 en las escuelas?” Se pregunta Orta.

“Es muy delicado tomarse las cosas a la ligera. No han frenado el Coronavirus en clínicas y hospitales donde incluso buena parte del personal médico se ha infectado y muchos galenos han perdido la vida; ¿Evitarán posibles contagios de nuestros niños y maestros de darse clases presenciales?  Y si las clases son vía online, ¿Quién garantiza la conexión? Las fallas del sistema eléctrico son constantes, adicional en Venezuela el Internet es pésimo; ciertamente se debe analizar con suma responsabilidad la vuelta a clases”

“El gobierno debe dejar de improvisar y poner la demagogia a un lado”.

Orta hizo un exhorto  “a cada sector de la vida nacional a mostrar la mejor disposición para frenar esta barbarie, donde Maduro y su élite son los principales responsables,  es de recordar  que la supervivencia de los ciudadanos  está en juego”.

Para el dirigente del MAS, “realizar elecciones a trocha y mocha podría traernos una anarquía generalizada, aun cuando hay un mandato constitucional y el período de la AN vence este año 2020, sin embargo la vida es más importante que cualquier otra cosa, es pertinente hablar en este país sobre este y otros tópicos de elemental importancia para todos los venezolanos”.

“Hay mucha hambre Señor presidente, no solo de alimentos, también de justicia, libertad y de respeto a los Derechos humanos . Es instante de sumar y resolver, pero con la verdad por delante; basta de engaños”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.