LaHora

Alcaldía de Mariño atendió más de 700 personas en Ciudad Cartón

Cumpliendo su compromiso de llevar máximo bienestar a los mariñenses, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, desplegó una nueva avanzada de Gobierno de Calle con la Jornada de Atención Médica Integral en la calle Virgen del Valle del Urbanismo José Asunción Rodríguez.

En la actividad fueron beneficiadas 787 personas. La ocasión fue propicia para que el mandatario local inspeccionara los trabajos de rehabilitación del sistema de aguas servidas del lugar, además de favorecer a los habitantes con la distribución de agua potable mediante camiones cisternas.

El jefe municipal informó que “el gobierno revolucionario de Mariño cuenta con un equipo de trabajo presto en cualquier circunstancia para llevar acciones integrales a los más recónditos sectores de nuestra geografía, con el firme objetivo de satisfacer las necesidades personales, familiares y comunitarias, especialmente, en las zonas con mayor concentración de vulnerabilidad”.

Destacó el mandatario porlamarense que la jornada de asistencia médica se llevó a cabo en el sector “Los Ranchitos” de la referida urbanización, donde los asistentes fueron atendidos con medicina general, vacunación, desparasitación, servicio de la peluquería socialista Guaiquerí, asistencia legal, entrega de ácido fólico, nutricereal y otros complementos vitamínicos a embarazadas y lactantes.

También se visitó casa a casa a seis adultos mayores con movilidad reducida, y se les entregó ácido ascórbico, antioxidante y un ventilador a cada uno de ellos, mientras que la señora Gisela Rodríguez recibió un tanque para almacenamiento de agua potable y los niños y niñas asistentes disfrutaron de un nutritivo refrigerio.

Precisó el alcalde Francisco González que en la jornada fueron implementadas las Misiones, Salud Integral, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Amor Mayor, Hogares de la Patria, las Educativas, Ribas, Robinson, y Sucre, además de Cuadrantes de Paz Y Vida, y para ello contó con el apoyo del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Área de Salud Integral (ASIC) 3, Instituto Nacional de Nutricion (INN), Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna) Mariño, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtv) y la Operadora Bus Margarita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.