LaHora

Anuncio de Maduro de abrir las escuelas el 5 de octubre crea pánico a representantes


Este 16 de septiembre, comienzan las clases en primaria, especial e inicial y además en las universidades del país, mientras que el 1 de octubre las clases iniciarán también de forma virtual para el ciclo medio diversificado

Nicolás Maduro informó este martes que a partir del 5 de octubre se abrirán las escuelas y los liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos, durante los siete días de flexibilización.

“Hay un tema, los muchachos no van a conocer a sus profesores, sino por una foto y yo he decidido a partir del lunes, 5 de octubre, abrir las escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos. Las escuelas estarán abiertas los siete días de flexibilización”, dijo Maduro.

Aprendizaje a distancia: cómo protegerse de los ciberdelincuentes en las clases online
Asimismo, anunció que harán guardias de educadores durante esas semanas.

Este 16 de septiembre, comienzan las clases en primaria, especial e inicial y además en las universidades del país, mientras que el 1 de octubre las clases iniciarán también de forma virtual para el ciclo medio diversificado.

“Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores, este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”, explicó Maduro junto a los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz.

Y añadió: “Para el 1° octubre se inician clases en liceos del país, educación media general, especializada, técnicas. Así que Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos y los Ministerios para apoyar a las familias y estudiantes”.

El oficialista llamó a todo el personal educativo del país, a “entusiasmarse con las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia Una Escuela”, por Internet, a distancia y todas las modalidades que sirvan para que los niños y jóvenes venezolanos logren instruirse, en medio de una pandemia y un país donde los servicios, especialmente la energía eléctrica que presenta constantes fallas a nivel nacional, y el Internet que está catalogado como uno de los más deficientes del mundo.

Con información de Elnacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.