LaHora

Brito: “No estamos engañando a nadie, estas no son elecciones para derrotar a Nicolás Maduro”

El coordinador nacional de Primero Justicia designado por el TSJ y diputado, José Brito, destacó que la tarjeta de PJ no inscribió candidatos, pero se aglutinó en una alianza de regiones para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Somos una sumatoria de liderazgos regionales”, acotó.

Aseveró que este nuevo movimiento “no se convertirá en los sepultureros de PJ».

«Un grupo de compañeros que ni siquiera viven en el país tomaron una ruta insurreccional que condenó al partido a proscribirse» y nos obligó a acudir al Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y pedimos un recurso de amparo y por la vía legal y posterior al 6D vamos a propiciar un proceso interno para renovar las autoridades nacionales, regionales y municipales” del partido, explicó.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que para las parlamentarias del 6 de diciembre PJ selló alianzas con Venezuela Unida y Voluntad Popular –VP-, además de las alianzas regionales con Caracas para Todos y en el resto del país hemos realizado otro conjunto de alianzas”.

Brito aseveró que PJ propugna un cambio, “es necesario un cambio político en Venezuela, no podemos seguir permitiendo la perpetuidad en el poder porque creemos en la alternabilidad en el poder”.

“No estamos engañando a nadie, estas no son elecciones para derrotar a Nicolás Maduro, son  parlamentarias, para crear una nueva oposición y una nueva plataforma” para que en el futuro se genere un cambio en el país, subrayó.

Reitero que la idea es “crear una alternativa democrática opositora” que se dedique a solucionar los graves problemas que aquejan al país.

“Tenemos que ir a un proceso de acumulación de fuerzas y presentar una nueva propuesta al país” de cara a futuros comicios, insistió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.