LaHora

El venezolano Víctor García será el posible titular en el lateral derecho del Alcorcón

El internacional venezolano Víctor García, que firmó con el Alcorcón hasta 2022 tras rescindir con el Vitoria de Guimaraes portugués, está llamado a tener un papel protagonista en este equipo madrileño de la Segunda División española de fútbol, con el que debutó la última jornada y podría tener su primera oportunidad como titular contra el Zaragoza.

Víctor García llega a Alcorcón avalado por sus ocho temporadas en Portugal, país al que llegó en 2013 para incorporarse a las categorías inferiores del Porto, con el que llegó a jugar en el primer equipo.

Las últimas tres campañas estuvo en el Vitoria de Guimaraes, con el que llegó a disputar ocho partidos de la Liga Europa contra rivales como el Arsenal, Eintrach Fráncfort o el Olympique de Marsella.

De vocación ofensiva, Víctor García es un jugador veloz, con proyección y al que le gusta sumarse al ataque, como destacó el director deportivo, Emilio Vega, durante su presentación.

“Para mí, jugar en España es un desafío a esta altura. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí. Pienso en alcanzar un ascenso porque todo jugador aspira a Primera y lo que espero es dar lo mejor de mi cada día”, declaró García tras hacerse oficial su fichaje por el conjunto madrileño.

Contra el Málaga, la última jornada, entró en su primera convocatoria. Estuvo en el banquillo pero en el minuto 74 sustituyó a Laure para jugar el tramo final del encuentro. El resultado no fue positivo. La derrota fue por la mínima.

Con la mente puesta en su próximo rival, el Zaragoza, el Alcorcón trabaja pensando en ese duelo. Mere Hermoso, técnico del conjunto alfarero, medita cambios para la defensa. El principal es la posibilidad de dar la titularidad a Víctor García y aprovechar su velocidad para subir por la banda y, sobre todo, defender los ataques rápidos de su rival, uno de los aspirantes al ascenso.

(EFE)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.