LaHora

Gobernador exige facilitar inspección del sistema eléctrico por comisión del Colegio de Ingenieros

Alfredo Díaz ratificó que los neoespartanos sufren un verdadero drama entre el racionamiento de electricidad y la falta de gasolina

El gobernador Alfredo Díaz, insistió en la necesidad que el gobierno de Nicolás Maduro, facilite la inspección del sistema eléctrico de Nueva Esparta, por parte de una comisión del Colegio de Ingenieros de Venezuela, para que levante un informe con el diagnóstico real y las soluciones urgentes que mitiguen la desesperante situación que están viviendo los margariteños y cochenses, la cual, aunada al racionamiento de la gasolina, es motivo de gran angustia.

“El drama que estamos viviendo como consecuencia de los apagones y el racionamiento eléctrico, solo podemos calificarlo como la “crónica de una muerte anunciada”. En el año 2008, cuando el gobierno estatizó Seneca, muchos sabíamos que la corrupción y la ineptitud terminarían destruyendo esa empresa”, remarcó el gobernante regional.

Acotó ver con tristeza cómo se hicieron realidad sus mayores temores, es decir,  tomaron a Seneca en plena operación y prestando un servicio eléctrico continuo, confiable y seguro, para convertirla prácticamente en chatarra, causando sufrimiento y angustia al pueblo neoespartano, refiere nota de prensa.

Deploró que ministros de Energía Eléctrica, manejaron a su antojo y sin controles de ningún tipo, el dinero público que debió destinarse a mantenimiento e inversión y terminaron poniendo de rodillas a los pobladores de las islas de Margarita y Coche.

Además consideró una burla, que los emisarios políticos de Maduro en la región, pidan resignación al pueblo neoespartano, comparando el daño de las plantas de generación eléctrica, con el de una licuadora.

“Las licuadoras no se dañan cuando no ocurren bajas  de tensión y se hace buen uso de ellas. Tampoco las plantas generadoras de electricidad se dañan cuando se les hace mantenimiento adecuado”, enfatizó Díaz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.