LaHora

Grito de la Independencia de México fue en una plaza vacía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró ayer un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado por la pandemia del coronavirus y varios frentes políticos abiertos.

Con la bandera de México, recibida de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

Por primera vez en la historia, el Presidente de México  ondeó la bandera nacional en una plaza vacía, esto gracias a la pandemia. A su vez y para evitar el contagio de este virus, las celebraciones masivas fueron canceladas en su totalidad, por lo que la conmemoración del 210 Aniversario de Independencia se llevó a cabo con fuertes medidas de higiene y sin ningún espectador celebrando en las vías públicas como en años anteriores.

Andrés Manuel López Obrador dio inicio al acto cívico con un minuto de silencio, en memoria de las más de 71.000 personas que han fallecido a causa del COVID-19 en México.

Posteriormente se realizó un espectáculo de más de 600.000 luces que simulaban la estructura geográfica de México enmarcada en tricolor con los colores de la bandera.

Con información de Telemundo/TV Notas/GossipVzla)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.