LaHora

Las mascarillas desfilan en la pasarela de Madrid

En la semana de la moda de Madrid, las mascarillas se han convertido en las protagonistas. Las lleva el público en los pasillos y las modelos sobre la pasarela. Por primera vez, una firma de mascarillas quirúrgicas patrocina un evento de moda.

En colaboración con cuatro creadores españoles, Mascarillas Béjar ha repartido 15.000 mascarillas de diseño entre los asistentes para garantizar la seguridad en el recinto.

“Vimos que teníamos que hacer algo diferente porque las máscaras llegaron para quedarse, y ya son un complemento de nuestro outfit, como un bolso de mano o tu teléfono móvil”. explica Francisco Sans, vicepresidente de Mascarillas Béjar.

Las mascarillas se han abierto paso en la alta costura. Los diseñadores las han incorporado para acompañar sus creaciones. Ion Fiz ha creó una línea con 13 diseños distintos.

“La gente pide una máscara que combine con la camisa o una máscara hecha de la misma tela que la bufanda. Creo que las máscaras son un atuendo que está con nosotros las 24 horas y es parte de nuestro ‘look’, y es un complemento que también tiene que ser una declaración personal”, opina el diseñador de moda Ion Fiz.

“Pensamos que era importante para la industria de la moda y para España seguir adelante con el evento siempre que pudiéramos cumplir con todos los estándares de seguridad sanitaria en el contexto de COVID-19. Necesitaban tener su pasarela, su plataforma, un lugar para mostrar su trabajo”, dice Nuria de Miguel, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La COVID-19 ha golpeado duramente a la industria de la moda. Las ventas totales han caído un 40% en España. La pandemia ha obligado al sector a repensar su modelo de negocio.

Mientras el coronavirus continúa su expansión en el mundo, las mascarillas parece que han venido para quedarse, al menos de momento. Pero la pandemia no detendrá la moda. Puede cambiarla, pero el show debe continuar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.