LaHora

Maduro insta a ONU buscar fórmula de financiamiento para países afectados por sanciones

El presidente Nicólas Maduro, planteó a la Organización de Naciones Unidas la creación de un fondo que garantice a todos los países el acceso a productos de salud y alimentos, financiado con recursos públicos.

Además reconoció este martes los grandes aportes y logros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la humanidad por lo que es momento de asumir una renovación de paradigmas para avanzar hacia nuevos objetivos para el desarrollo integral de los pueblos.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado manifestó que en este 2020 las naciones del mundo insisten en la necesidad de renovación, “Venezuela reconoce que en la sesión 75° de la Asamblea de las Naciones Unidas los países demandan avanzar en la cooperación Sur-Sur para crear alternativas de financiamientos y apoyo técnico para respaldar las iniciativas y prioridades definidas por los pueblos”.

«Proponemos la creación de un fondo rotatorio de compras públicas en el sistema, para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos, financiado con recursos públicos». aseveró.

Durante su intervención en la reunión de jefes de Estado “Financiamiento al Desarrollo en la era del COVID-19 y más allá” de la (ONU), hizo un llamado la solidaridad internacional.

Destacó que desde la organización se deben debatir los mecanismos de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales.

«Debemos debatir una fórmula de financiamiento para los países afectados por medidas unilaterales», sentenció.

Maduro reiteró su llamado para que «cesen los bloqueos económicos, financieros y comerciales contra los pueblos».

(Con información de VTV/Unión Radio)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.