LaHora

Mick Schumacher debutará en Alemania

El alemán Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 este viernes, cuando conducirá un Alfa Romeo en las pruebas libres del Gran Premio que se correrá en el circuito Nürburgring de su país.

 “Estoy muy feliz de tener esta posibilidad. Debutar oficialmente en la F1 ante el público de mi casa en Nürburgring hace este momento aún más especial”, declaró el hijo del séptuple campeón alemán de la F1 Michael Schumacher.

El piloto de 21 años forma parte de la Ferrari Driver Academy (FDA) y conducirá el monoposto de Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi, quien recuperará su plaza para la clasificación y la carrera.

Mick Schumacher comanda la temporada 2020 de la Fórmula 2 tras acumular dos victorias y diez ubicaciones en el podio.

“Agradezco a Alfa Romeo Racing y a la Ferrari Driver Academy por haberme dado la oportunidad de tener otra prueba del aire que se respira en la F1 un año y medio después del ensayo desarrollado en Bahrein”, agregó Mick Schumacher.

A su vez, Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, afirmó que “no hay dudas de que Mick es uno de los grandes talentos emergentes y sus recientes resultados lo demuestran”.

 “Es obviamente veloz, pero también constante y maduro, todas características de un campeón. Nos impresionó por su enfoque y su ética de trabajo en las ocasiones que estuvo con nosotros el año pasado. No vemos la hora de trabajar de nuevo con él en Nürburgring”, concluyó Vasseur.

(ANSA).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.