LaHora

Ministro de Salud asegura que crecimiento de casos de covid-19 es lento

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró este martes en una reunión virtual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que Venezuela mantiene un crecimiento «lento y sostenido de los casos» de COVID-19 desde mediados de junio hasta septiembre, y que hasta ahora deja en el país 73.528 casos y 614 muertes.

Venezuela experimentó un «crecimiento lento y sostenido de los casos» desde mediados de junio hasta septiembre «cuando hemos logrado iniciar una fase de meseta de la curva epidémica», dijo durante la quincuagésima octava reunión anual del Consejo Directivo de la OPS.

Alvarado explicó que el país ha sostenido una morbilidad de 2,3 casos por cada 1.000 habitantes y una mortalidad de 1,9 defunciones por cada 100.000 habitantes.

También se refirió al regreso de venezolanos al país en medio de la pandemia, al asegurar que desde mediados de julio se ha incrementado el flujo de retornados en las fronteras terrestres «que regresan a Venezuela en búsqueda de salud y seguridad social».

«Cerca de 100.000 venezolanos han sido atendidos en nuestros centros de atención de frontera», subrayó el funcionario, quien aseveró que 1 de cada 10 venezolanos retornados «han sido portadores del virus».

A su juicio, el Ejecutivo venezolano ha logrado un equilibrio entre la reactivación de la vida social y económica, y el control epidemiológico de la COVID-19 mediante el método de confinamiento intermitente que varía cada semana.

(Tomado de Unión Radio/EFE)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.