LaHora

Pastel de caramelo ¡Rápido y fácil!

Ingredientes:

8 Claras de huevo

60 gramos azúcar

Para la elaboración del caramelo

300 gramos azúcar

Preparación:

Primero añadimos los 300 gramos de azúcar en una sartén y dejamos a fuego lento que se derrita hasta que esté hecho el caramelo. Revolver constantemente.

Una vez el caramelo está hecho, lo reservamos.

Cogemos un bol grande y le añadimos las 8 claras de huevo y empezamos a batirlas con unas varillas eléctricas o manuales, pero hay que tener en cuenta que si la usamos manuales nos va a costar mucho más montar las claras..

Después de unos segundos, cuando las claras han empezado a salir espumita, añadimos los 60 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta que estén completamente montadas a punto de nieve.

En un recipiente apto para horno, añadimos primero el caramelo que hicimos anteriormente con el azúcar, y a continuación añadimos también el merengue que hemos hecho con las claras de huevo, y lo acomodamos muy bien en el recipiente.

Encendemos el horno a 160 grados, arriba y abajo y cuando esté caliente metemos la bandeja de horno llena de agua y el recipiente del pastel dentro de la bandeja de agua para hacer nuestro pastel  al baño maría dentro del horno.

Esperamos de 30 a 35 minutos y lo sacamos con cuidado de no quemarnos.

Desmoldamos el pastel dándole la vuelta en el plato presentación.. y una vez bien fresco, ya estaría listo para disfrutarlo !!..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.