LaHora

Ratifican cierre temporal de espacios y actividades culturales en Nueva Esparta

Jorge Marcano, presidente del Instituto de Cultura regional, reiteró que la disposición preventiva la mantienen frente al avance de la Covid-19 en la región

Luego de seis meses de la declaratoria del alerta epidemiológica mundial por la aparición del Covid-19, la autoridades del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, renovaron la medida de cierre temporal de todos los espacios y actividades culturales en esta entidad.

Jorge Marcano, presidente del mencionado instituto reiteró que la disposición preventiva la mantienen frente al avance del nuevo virus en la región neoespartana durante las últimas semanas.

Ratificó que hasta nuevo aviso se mantendrá el cierre temporal de casas de cultura, museos, casas natales, centros de arte, complejos culturales, teatros, cines y castillos.

Igualmente se mantiene la suspensión de festivales, ferias gastronómicas, encuentros, concursos, conversatorios, así como demás actividades culturales y artísticas.

Insistió en la necesidad de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados, a fin de evitar el contagio por ese virus.

Marcano instó a toda la comunidad cultural de las islas de Margarita y Coche, a respetar esa disposición, así como a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para alejar el contagio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.