LaHora

Se inicia Jornada Nacional de Vacunación

El Ministerio de la Salud (MinSalud), en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), iniciará hoy martes la Jornada Nacional de Vacunación 2020.

El programa de actividades, que se extenderá durante septiembre, octubre y noviembre, refiere que las vacunas a administrar son BCG, AntiHepatitis B, Antipolio, Pentavalente, Antigripal SRP, Fiebre amarilla y Toxoide tetánico diftérico.

El proceso de vacunación se efectuará de manera gratuita para toda la población, aunque con prioridad a niños de niños de 0 a 10 años y las mujeres en proceso de gestación.

Durante la jornada se guardarán y cuidarán las normas de bioseguridad contra la covid-19 en los puntos móviles dispuestos en cada comunidad, los cuales deben cumplir varios requisitos: espacios abiertos, garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada familia y el uso obligatorio del tapabocas.

Asimismo, al asistir al punto de su comunidad, los asistentes deben cumplir con los siguientes pasos: 1) Entregar el carnet o tarjeta de vacunas; 2) Acercarte al punto de vacunación, seguir las instrucciones del personal de salud, y 3) Registrarse con su líder de comunidad.

También el protocolo biosanitario establece que el personal médico debe desinfectar sus manos entre cada persona inmunizada, además del uso de su tapabocas.

(AVN/VTV)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.