LaHora

Solicitan suspensión del impuesto a grandes patrimonios

El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, afirmó que es necesario la «suspensión» del impuesto a los grandes patrimonios al indicar que es «inconstitucional».

Indicó que dicho compromiso dificulta a los empresarios lograr flujo de caja y aseguró que el mismo, «no es compatible» con el impuesto sobre la renta que deben cumplir y demás tributos.

El resultado de esa fórmula va a implicar que, lo que se tenga que pagar al Seniat por concepto al impuesto a grandes patrimonios no va a poder destinarse a gastos productivos de la empresa, alguna bonificación a empleados, ampliar el inventario de productos, atender créditos.

Durante una entrevista concedida a Ginett González y Andrés Rojas para el programa 2+2 de Unión Radio, Castillo sostuvo que las empresas se han visto aún más afectadas para honrar los tributos a causa de la pandemia de Covid-19.

La circunstancia de no poder acceder a los sitios de trabajos, las dificultades de acudir a instituciones bancarias para tramitar los cheques de gerencia han hecho que el cumplimiento de las obligaciones se hayan hecho complicado.

(Tomado de Unión Radio)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.