LaHora

CNE presentó las nuevas máquinas de votación para el 6D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, presentó las nuevas máquinas de votación automatizada que serán utilizadas el próximo 6D.

«Con esta presentación de la solución tecnológica y la herradura electoral se seguirá garantizando la transparencia y el sistema automatizado», afirmó.

Alfonzo reafirmó que en el país «están dadas las condiciones y garantías para mostrarles el avance tecnológico que seguirá garantizando una elección transparente, segura y confiable».

Por su parte el rector, Carlos Quintero aseguró que el CNE cuenta con «49.539 máquinas de votación«.

Destacó que el diseño de la nueva máquina de votación es parte del esfuerzo que realiza el Poder Electoral “para evolucionar como lo hemos venido haciendo estas dos décadas”.

Explicó que es una máquina moderna que se adapta al sistema de voto electrónico que se maneja en el país y que las mismas han sido diseñadas para sortear todos los procesos por el cual pasa el proceso de votación.

“Es una máquina diseñada en Venezuela, por técnicos venezolanos de acuerdo a la experiencia que se ha obtenido en los procesos electorales pasados. Con esta máquina los electores podrán interactuar de manera segura y confiable”.

Indicó que el software  busca facilitar y garantizar el proceso al elector, “esta máquina es sencilla y los tiempos de votación están por debajo de 20 segundos, adecuado a estos tiempos de pandemia para que el elector pase el menor  tiempo posible ejerciendo su derecho”, puntualizó.

(Unión Radio)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.