LaHora

Detenido sujeto que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y empresarios de Margarita

Según información del CONAS GAES 71 NE de acuerdo a varias denuncias recibidas por esta unidad, se realizó investigación especializada y gracias a operación Antiextorsión realizada se logró la aprehensión en flagrancia de un ciudadano, identificado como Richard González (28) alías “el Búho”, integrante de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) dedicado a realizar llamadas y mensajes extorsivos a empresarios y comerciantes de la Isla de Margarita . El modus operandis de los mismos era recabar información personal de las personas para luego infundirles miedo y de esta manera solicitarle altas sumas de dinero a cambio de no hacerles daño a la víctima y su núcleo familiar.
En este procedimiento se retuvieron cuatro (04) equipos de telefonía móvil con información de interés criminalisticos para seguir esclareciendo los hechos investigados.
El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana invita a la población a denunciar en caso de ser víctima de extorsión ante la sede del CONAS más cercana a su residencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.