LaHora

Entérate de los planes de SimpleTV, el nuevo servicio que sustituye a DirecTV en Venezuela



La noche de este miércoles 7 de octubre, usuarios en Twitter reportaron que en las pantallas de sus decodificadores se veía una nueva interfaz bajo el nombre de SimpleTV, que sustituiría la anterior DirecTV

“El nombre está comenzando a aparecer en las pantallas de los usuarios que tienen sus decodificadores activos al pulsar el botón ACTIVE en su control remoto”, escribió en Twitter, Arnaldo Espinoza, periodista especializado en Telecomunicaciones.

Asimismo, precisó que la página web de esta nueva compañía aún no está operativa.

«Ya hay mención de cuatro planes: Chamo, Pana, Jefe y Maestro (solo HD) pero sin mayor detalle»,

SIMPLE TV es el nombre del servicio que sustituirá a DirecTV en Venezuela.

El nombre está comenzando a aparecer en las pantallas de los usuarios que tienen sus decodificadores activos al pulsar el botón ACTIVE en su control remoto pic.twitter.com/VnkmQSJzVr

— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) October 8, 2020

https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=bancaynegocios&dnt=false&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1314031422882054147&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.bancaynegocios.com%2Fconozca-los-planes-de-simpletv-el-nuevo-servicio-que-sustituye-a-directv-en-venezuela%2F&siteScreenName=bancaynegocios&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Un poco más de información se filtró sobre los planes de SIMPLE TV:

– Plan Chamo: 55 canales
– Plan Pana: 99 canales
– Plan Jefe: 152 canales
– Plan Maestro: 211 canales

Solo los planes Jefe y Maestro tienen canales de deportes
ATENCIÓN A LOS QUE VIVEN PREGUNTANDO POR ESPN2

— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) October 8, 2020

El canal de SimpleTV se ve en el canal 100, según reporta Fran Monroy, también periodista especializado en telecomunicaciones.

Con la aparición de la nueva plataforma aparecieron nuevos paquetes:

– Chamo: 55 canales

Tiene las siguientes categorías: cine (7canales), infantiles (4), variedades (21), ventas TV (1), mundo (15), nacional (15), música y audio (36).

– Pana: 99 canales

Tiene las siguientes categorías: cine (14 canales), infantiles (10), variedades (34), ventas TV (1), mundo (27), deportes (15), nacional (15), música y audio (36).

– Jefe: 152 canales

Tiene las siguientes categorías: variedades (1 canal), ventas TV (1), mundo (2), nacional (15), música y audio (36).

– Maestro: 211 canales

Este plan es solo HD. Tiene las siguientes categorías: cine (24 canales), infantiles (17), variedades (57), ventas TV (1), mundo (37), nacional (15), deportes (24), música y audio (36).

Espinoza detalló que solo los planes Jefe y Maestro tienen canales deportivos. Detalló para El Diario que Scale Capital operará una señal que le comprará a DirecTV, por lo que canales como DirecTV Sports no van a salir del aire con el cambio de nombre.

En la nueva plataforma de SimpleTV se menciona que, para mayor información del servicio, visiten la página web www.simple.com.ve. Sin embargo, arroja el código de error 404 que se refiere a “sitio no encontrado”.

Sin embargo, el dominio aparece registrado en Chile desde el pasado 14 de agosto, fecha en la que Scale Capital anunció la restitución de la señal que pertenecía anteriormente a Directv.

Captura de @demavares en Twitter

Captura de @Marietre2 en Twitter

– SimpleTV y sus redes sociales –

SimpleTV tiene un logo similar a Simple Móviles, un operador móvil virtual (OMV) con sede en Chile y propiedad de Scale Capital.

Otros usuarios han reportado que las pantallas de sus decodificadores se ven negras o que se muestra la anterior interfaz de Directv.

El cambio de nombre se dio sin previo aviso. Hasta el momento Scale Capital no ha ofrecido mayor información al respecto.

Aunque la empresa no ha realizado ningún anuncio oficial, Monroy detalló que el nombre de la cuenta tanto en Twitter como en Instagram será @SimpleTVVE.https://platform.twitter.com/embed/index.html?

Ojo: Información sobre @DIRECTVVE. Hace unos minutos varios tuiteros me comenzaron a decir que en decos SD al presionar la tecla active te ofrece toda la información sobre @SimpleTVVE, la marca comercial con la que @Scale_Capital operará lo que fue @DIRECTVVE

— Fran Monroy Moret (@fmonroy) October 8, 2020

Cabe acotar que la cuenta en Twitter que menciona Monroy aparece como suspendida, mientras que en Instagram detalla que la cuenta es privada y no aparecen mayores detalles en el perfil.

De acuerdo con El Diario, la señal que ahora transmite SimpleTV se encuentra en periodo de prueba hasta el 14 de noviembre. Durante ese tiempo el servicio ha presentado fallas e intermitencias, así como la falta de información oficial clara por parte de Scale Capital.

Inforamción de BYN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.