LaHora

Garantizan educación de calidad en Nueva Esparta

En el mes de septiembre se dio inicio a las clases en el país, en la modalidad a distancia para garantizar a los niños, niñas y adolescentes los derechos esenciales a la salud y la educación. En Nueva Esparta, siguiendo los lineamientos emanados del Ministerio de Educación se ha dado continuidad a las políticas para el fortalecimiento del sistema educativo que redunden en beneficio de todos los estudiantes.

Así lo afirmó la jefa de la Zona Educativa en la entidad, Noris Soto, quien destacó la dotación integral en los laboratorios de ciencias para el desarrollo de la pedagogía productiva en los liceos con el fin de generar espacios de encuentro para el aprendizaje de las ciencias naturales, con fomento de la innovación y la creatividad de los jóvenes.

Soto agradeció el apoyo del protector insular Dante Rivas y al equipo de Corpo Nueva Esparta para hacer posible el traslado de estos laboratorios a la entidad insular. “Siempre hemos contado con el apoyo de nuestro protector para brindarle todas las herramientas a nuestros estudiantes a pesar de la difícil situación que vivimos producto del bloqueo y las sanciones”.

Asimismo, señaló que para el inicio del año escolar 2020-2021 se elaboraron guías para los diferentes niveles: inicial, primaria y la modalidad de especial.

Además, notificó que durante el mes de septiembre se activaron la Defensoría y el Consejo de Protección y de Derechos de los municipios Mariño y Maneiro para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de los planteles privados.

Soto agregó que durante este período se realizaron jornadas de desinfección en 28 instituciones educativas y 142 jornadas de mantenimiento y embellecimiento en todas las instituciones de dependencia nacional. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.