LaHora

Gobierno de Mariño llevó atención sanitaria a pescadores de Porlamar

En el cumplimiento de las líneas estratégicas de protección social emitidas por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, desplegó a su equipo de trabajo, para llevar una jornada médico asistencial a los trabajadores del mar y sus familiares en el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras Artesanales (Conppa) Incemar del sector Los Cocos, Porlamar.

Así lo informó la presidenta de Infapama, Erika González, “seguimos en constante actividad para mejorar la calidad de vida de nuestros pescadores y sus familiares, hoy en el Conppa Incemar recibirán la asistencia social y sanitaria gracias al apoyo de nuestro alcalde bolivariano Francisco González, quien no escatima esfuerzos para asegurar la salud de la población pese a cualquier condición adversa”.

Por su parte, la coordinadora del Sistema de Misiones en Mariño, Almudena Fernández señaló los servicios ofrecidos durante la jornada. “En esta nueva jornada de atención integral destinada a esos trabajadores del mar que día tras día se aventuran en busca del sustento y base de su economía familiar, se ofrecieron los servicios de medicina general, vacunación, desparasitación, Misión Nevado y Peluquería Socialista Guaiquerí”.

Indicó la servidora pública, que con apoyo del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), del Ambulatorio Dr. José “Cheo” Herrera de Los Cocos y el Área de Salud Integral (ASIC) 3, fueron atendidos con la consulta de medicina general 87 personas y desparasitadas 224, se aplicaron 184 dosis entre penta y trivalente, fiebre amarilla, rubéola, sarampión, toxoide, hepatitis, influenza, BCG, 63 disfrutaron del corte de cabello gratuito y 105 mascotas recibieron evaluación y atención especial.

José Luis Gil, pescador de 60 años de edad, dijo “agradecido de todo corazón con mi alcalde Francisco González por enviar hoy a este equipo que ha venido a traernos la salud, veo que cumple con lo que nos manda el presidente Nicolás Maduro, sigan trabajando y cuenten con nosotros”.

Mientras que Rosibel Marín, esposa de pescador con 8 meses de embarazada, manifestó “estoy satisfecha y doy gracias a todas estas personas que nos tomaron en cuenta y dedicaron su tiempo para atendernos, estos servicios son de calidad y son muy importantes ya que para nosotros es complicado asistir a una consulta”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.