LaHora

Guaidó celebra el fallo adverso de Londres

La oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó celebró este lunes la decisión de la Justicia británica de anular un fallo que le otorgaba, inicialmente, el control sobre el oro que el país caribeño tiene depositado en el Banco de Londres, porque tampoco le permite al presidente Nicolás Maduro tener acceso a él.

“Hoy es una victoria para el Estado de Derecho. Primero, el tribunal de Londres sigue reconociendo al presidente (encargado) Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Segundo, lo que es más importante, Maduro no logró su objetivo y sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos”, reza un comunicado.

La decisión tomada por el Tribunal de Apelación devuelve la decisión sobre el acceso a las reservas del Banco de Inglaterra al Tribunal de Comercio, quien deberá pedir al Gobierno del Reino Unido clarificar si, a pesar de reconocer a Juan Guaidó como el legítimo Presidente (E) de Venezuela, mantiene algún tipo de vestigio de reconocimiento implícito al régimen de Maduro.

“Si bien reconocemos y respetamos los procedimientos jurídicos del Reino Unido que establecieron el valor del Estado de Derecho, nos parece irónico y condenable que el régimen de Maduro, denunciado por destrucción del sistema de justicia, corrupción y crímenes de lesa humanidad, intente utilizar el Estado de Derecho británico para sus fines corruptos.

El juicio continúa. El Gobierno Interino de Venezuela seguirá luchando y participando en cada paso del proceso legal para proteger al pueblo venezolano”, finaliza el Comunicado publicado en las redes sociales.

(Con información de EFE/CCN)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.