LaHora

La Vinotinto cae ante Paraguay en Mérida

Tras el pesado traspié en Barranquilla ante Colombia, La Vinotinto estaba obligada a sumar en casa ante Paraguay, sin embargo no pudo y cayó 0-1 ante el cuadro guaraní, en el Estadio Metropolitano de Mérida, complicando su posición en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022.

Lo más lamentable es que el seleccionado venezolano lo tenía en sus manos, la mala suerte de un gol anulado y un penal errado al final del encuentro fue la diferencia.

Venezuela mostró solidez defensiva en varios tramos del partido, pero en momentos le costaba circular y recuperar el balón en territorio paraguayo.

En el primer tiempo Paraguay se atrevió más, disparó en varias oportunidades aunque sin opción a arco. En el minuto 9, Gastón Giménez la estrelló en el palo tras un fuerte disparo. Al 24′ el guardameta venezolano Wuilker Faríñez dijo presente con una buena atajada tras un tiro libre del albirrojo Ángel Romero.

La más clara de Venezuela fue un tiro libre del ‘Escorpión’ Rómulo Otero, quien al 32′ sonó el metal del arco paraguayo tras un potente disparo.

Para el segundo tiempo, Faríñez volvió a salvar al conjunto nacional con una gran atajada apenas saliendo del vestidor.

Luego, La Vinotinto intentó buscar más el área guaraní, aunque con varios despistes en defensa.

Al 64′ llegaría la polémica, tras un tiro de esquina en corto, un centro de Yeferson Soteldo llegó a la testa de Yangel Herrera y este la empujó a las redes, fue válido en el momento, pero tras evaluación del cuerpo arbitral en el VAR, un leve toque el el brazo le anularía el gol al vinotinto.

Esta acción empujó anímicamente a Venezuela momentáneamente, al 79′ Sergio Córdova casi estampaba su sello con un gran cabezazo que sacó el meta paraguayo Anthony Silva.

En la búsqueda del gol, Venezuela dejo los espacios libres y Paraguay aprovechó, al 85′ Gastón Giménez marco el tanto de los guaraníes.

Tras este golpe, el DT José Peseiro busco volcarse en ofensiva con varias modificaciones, pero el tiempo era su enemigo.

En la agonía buscando el descuento, al 90+1′ Rolf Feltscher fue derribado en el área y fue marcado penal, el balón lo pidió Yangel Herrera, quien buscaba justicia tras el gol anulado, sin embargo el cancerbero Silva le quitó el grito de gol tras atajarle la pena máxima y darle los tres puntos a Paraguay.

Con este resultado, La Vinotinto suma cero puntos de seis en el camino hacia Qatar 2022. Su próximo compromiso será el 12 de noviembre ante Brasil, que en la primera jornada de las Eliminatorias goleó 5-0 a la Bolivia de César Farías en el Arena Corinthians y ganó 4-2 a Ecuador de visitante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.