LaHora

Más de 480 mil medicamentos se distribuyeron en septiembre en Nueva Esparta

Durante el mes de septiembre se distribuyeron un total de 482.585 unidades de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos a hospitales, CDI, consultorios, centros de aislamiento, Ruta Materna y atención directa a la comunidad, a través de los alcaldes bolivarianos y Corpo Nueva Esparta; incluyendo los triajes respiratorios de 4 CDI, 6 hospitales y 30 consultorios populares.

Así lo dio a conocer la autoridad única de salud en el estado, Maira Velásquez, quien además informó que al cierre del mes de septiembre se habían ejecutado 932.985 pesquisas casa a casa por parte de brigada de médicos venezolanos y cubanos, con la Misión Barrio Adentro como parte del Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19, mediante el cual también se realizaron 72.341 pruebas de despistaje y 45.837 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio. En este período se logró la recuperación de 2.772 pacientes, a quienes se les suministró el tratamiento de forma gratuita.

Velásquez destacó que dando continuidad al fortalecimiento del sistema público de salud se ejecutaron acciones como el llenado de tanque de oxígeno del Hospital Manuel Antonio Narváez y se logró la activación de una ambulancia terrestre para la isla de Coche.

Agregó que fueron entregados 3.500 insumos a la Red Odontológica en ambulatorios y hospitales mediante la cual se atendieron un total de 540 pacientes durante el mes.

Resaltó que la Misión Médica Cubana en conjunto con la Misión Barrio Adentro realizaron 8.770 exámenes de laboratorio, 6.109 consultas de medicina interna, oftalmología, odontología, traumatología y rehabilitación; así como 2.697 exámenes de especializados y 100 exámenes de imagenología. Añadió que 2.277 pacientes registrados en la plataforma Patria recibieron atención de salud.

Además, se mantuvieron desplegados en las Bases de Misiones con las consultas médicas y con la realización de charlas educativas en materia de prevención del Covid-19 en diferentes comunidades de los respectivos ASIC del estado, todo esto en coordinación con los alcaldes bolivarianos, las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano y el protector del estado, Dante Rivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.