LaHora

Mercurio retrógrado!

Pedro González Silva

Desde el pasado 13 de octubre, Mercurio comenzó su movimiento retrógrado en Escorpio, y estará en esa fase hasta el 3 de noviembre.

Generalmente recibimos la retrogradación de Mercurio como un hecho negativo, pero también podemos recibir de esta fase planetaria, un efecto favorable, porque cada movimiento de los astros se corresponde con algún propósito cósmico que se refleja en nuestras vidas.

Por ejemplo, así como el corazón tiene dos tipos de movimientos: sístole, que es la fase de contracción que bombea la sangre al cuerpo, y la diástole, fase de relajación que permite el regreso de la sangre al corazón; y así como la respiración consta de dos movimientos, el de inspiración y de expiración, asimismo los planetas tienen su movimiento retrógrado y su movimiento directo.

Cuando un astro está directo su energía vendría siendo como la sístole del corazón, fase en que se exterioriza su energía, y al estar retrógrado, es la diástole, cuando se interioriza dicha energía.

En el caso de Mercurio, es la mente y la comunicación que vive un proceso de introversión con el movimiento retrógrado de este planeta.

Vemos efectos que percibimos como negativos en esta fase, porque al estar nuestra atención dirigida hacia nuestro ser interno, descuidamos el aspecto externo y falla la comunicación interpersonal y desciende nuestra atención hacia los objetos externos.

Mas sin embargo, son muchas las cosas positivas que podemos esperar de Mercurio retrógrado.

Es un momento favorable para el desarrollo de nuestros potenciales creativos, para aprender cosas nuevas, hacer cursos, leer, aumentar nuestras habilidades, planificar cambios en nuestras vidas, darnos tiempo para el autoconocimiento personal, para meditar, reflexionar.

En Escorpio, la energía de Mercurio es favorable para la investigación, y al estar retrógrado, mucho más. Así que es buen momento para profundizar en aquellos temas que queremos conocer.

De todas formas, de aquí hasta el 3 de noviembre, es bueno que tomemos algunas previsiones. Aquí se las dejamos:

No estrenes vehículo, no estrenes vivienda, ni comiences en un nuevo empleo. Puedes hacer los trámites para el vehículo y estrenarlo luego; en el caso de la vivienda puedes buscar, negociar, puedes firmar una opción de compra, pero la compra definitiva debe ser después; puedes gestionar un nuevo empleo pero dejar el inicio para cuando acabe de retroceder Mercurio.

Pero si es inevitable (a veces el destino es fuerte) que tengas que comenzar algo con Mercurio retrógrado, sintonízate con el astro para dejar fluir mejor las energías: si estrenas carro, lo primero que debes hacer es ir en retroceso al principio. Si te tienes que mudar, entra a tu apartamento o casa caminando hacia atrás.

Podrías hacer lo mismo en el empleo, aunque te tomarán por excéntrico, así que en este caso, puedes salir de tu casa caminando hacia atrás, tomando ese momento como el inicio de tu jornada laboral.

Consultas y cursos de Astrología: +58 4148206763
Twitter: @pgonzalezsilva

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.