Pedro González Silva

El Sol entró a Virgo, signo regido por Mercurio, el pasado 23 de agosto, y ese mismo día, pocas horas después, dicho planeta inició su movimiento retrógrado en esta misma franja del zodíaco, por lo que, en este período, las energías virgonianas tendrán un comportamiento bastante peculiar.

Ya de por sí, las cualidades de Virgo marcan un temperamento bastante exigente y perfeccionista, con excesivo énfasis en los detalles, pero ahora, con su astro regente en retroceso, estas cualidades se intensificarán, llegando a niveles en los que el deseo de perfección puede rayar en una manía.

La parte positiva es que, generalmente, con Mercurio retrógrado, podemos estar más despistados, pero si es en Virgo, más bien puede acentuarse la capacidad de atención.

Sin embargo, el problema es que, al prestar atención excesiva a un determinado detalle, podemos descuidar otros aspectos, no menos importantes del asunto que estemos analizando.

Por ejemplo, si firmamos un documento, tal vez estemos muy pendientes de ciertas cláusulas, las más enrevesadas, pero podríamos descuidar las más esenciales.

Este asunto de Mercurio retrógrado en Virgo, me recuerda precisamente el detalle que más me gusta de la célebre novela de Ernesto Sábato: “El Túnel”.

En esta novela el protagonista es un artista plástico. Y en una exposición de su obra, le gustó el hecho de que una mujer (con la que luego tendría una intensa relación), al ver un cuadro suyo, se fijó en un pequeño detalle que pasaba inadvertido para el resto del público.

Ese detalle era una ventanita en la que se percibía una escena adicional al tema “central” del cuadro. A él le encantó que ella distinguiera ese detalle, pues en realidad allí estaba la esencia de su obra. Eso lo “enganchó” a ella, que fue la única en percibir ese detalle.

Bueno, algo así ocurre con Mercurio retrógrado en Virgo, así que para algunas cosas puede resultar simpático, y conectarnos con detalles que nos pueden llevar a la esencia de las cosas… ¡quién sabe! Tenemos hasta el 15 de septiembre para averiguarlo…

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida. Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4148206763 y te enviaré la información respectiva.

Ilustración: Pedro González Rondón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *