LaHora

Misiones bolivarianas atendieron a 402.841 neoespartanos en septiembre

Durante el mes de septiembre, un total de 402.841 personas del estado Nueva Esparta fueron favorecidas con el sistema de protección social del Gobierno Bolivariano, a través de sus diferentes planes y misiones, captados por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y otorgados por medio del Carnet de la Patria.

Luisa Rodríguez, coordinadora del Sistema de Misiones en la entidad insular, aseguró que en este mes resultaron atendidas 103.228 familias mediante el programa Hogares de la Patria. Asimismo, 30.747 personas con discapacidad con el bono José Gregorio Hernández.

En septiembre se beneficiaron 5.726 mujeres con el apoyo por lactancia materna y 4.248 por el plan Parto Humanizado. El sistema de atención social reflejó además un total de 1.103 cultores protegidos.

Rodríguez destacó que hasta este período se tienen 441 comunidades cartografiadas, 527 brigadas activas y 5.117 brigadistas incorporados, quienes ejecutaron la tarea de 7.782 visitas casa a casa, para garantizar la protección del pueblo neoespartano directamente desde sus hogares.

Por otra parte, Corpo Nueva Esparta, en conjunto con el protector Dante Rivas, los alcaldes bolivarianos y el Estado Mayor de Salud otorgó 311 ayudas técnicas entre medicamentos, insumos de salud, exámenes médicos, colchones, canastillas, tanques de agua, cocinas, ventiladores y aires acondicionados, priorizando los casos de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.