LaHora

Movev: Ley anti-bloqueo es inconstitucional

El Movimiento Ecológico de Venezuela afirmó que la llamada Ley Anti-Bloqueo es inconstitucional esencialmente porque será elaborada por un ente inválido

Frente a la iniciativa de Nicolás Maduro de promover una Ley Anti-Bloqueo, el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, aseveró que “desbloqueemos al país, cambiemos de sistema” con lo cual acentuó que la única piedra de tranca de Venezuela se encuentra en Miraflores y en quienes han dirigido el país en los últimos 20 años.

“Aquí, más allá de las sanciones, el gran impedimento para el progreso del país se encuentra en las políticas implementadas dentro del llamado Socialismo del Siglo XXI; aquí sufrimos un bloqueo establecido por una ideología caduca, arcaica y negadora de la evolución de la humanidad, además de violadora de los Derechos Humanos”.

Aguilera precisó que la liberación de Venezuela pasa por un cambio pacífico, cívico y constitucional de gobierno y de modelo, que le abra paso a una nueva generación de venezolanos al frente de la conducción de la nación.

Sobre las medidas de los Estados Unidos, el dirigente recordó que existen otras naciones con semejantes – e inclusive – peores sanciones, sin embargo no padecen la crisis política, social, económica y humanitaria que se vive en Venezuela.

Colocó como ejemplo a la República Islámica de Irán, la cual posee fuertes vínculos con Maduro, y aseveró que ese país vive las repercusiones de medidas sancionatorias y sin embargo tiene la capacidad de venderle gasolina a Venezuela, entonces ¿por qué nuestro país no puede? Se preguntó el ecodirigente.

Fue enfático al decir que la destrucción de Petróleos de Venezuela, de la capacidad productiva del parque industrial naciona,l como del campo venezolano no son frutos de medidas aplicadas desde los Estados Unidos sino de políticas de Estado erróneas que aniquilaron la economía nacional.

Alejandro Aguilera agregó que la llamada Ley Anti-Bloqueo es completamente ilegal debido a que se originaría de un ente carente de legalidad como es la Asamblea Nacional Constituyente, la cual no tiene facultades para legislar.

“Lo que vemos es una nueva táctica, enmarcada en la vieja receta del gobierno, para acumular más poder de forma írrita”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.