LaHora

Música x Medicinas en solidaridad con los jubilados y pensionados venezolanos

Las bandas Curetaje de Caracas y Magnética de Margarita se reúnen en un concierto virtual transmitido por el canal de YouTube de Provea este viernes a la 7:00 pm

Este próximo viernes 09 de octubre a las 7:00 PM (Hora Venezuela) se realizará un nuevo Música x Medicina en cuarentena, para exigir medicamentos y pensiones dignas para los jubilados y pensionados venezolanos. El concierto se transmitirá de forma gratuita a través del canal de YouTube de Provea.

En esta nueva entrega de Música X Medicinas, participarán las bandas Curetaje de Caracas (@curetajebandarock) y la agrupación electrónica Magnética de Margarita (@MagneticaMusic). Será un concierto ciberpunk dedicado al inventor popular Luis Zambrano. Este será el quinto evento musical realizado en medio de la pandemia del Covid-19 para promover la solidaridad, en el canal de YouTube de Provea puede disfrutar los anteriores.

Producto de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, las personas mayores no tienen acceso a medicamentos por escasez o alto costo. En el último índice de escasez de medicinas realizado por Convite en julio de 2020, se reflejó que existe un déficit de 55,5% de medicamentos para la diabetes, 50,1% para la hipertensión, 40,3% para tratar la diarrea, 74,7% en antidepresivos y 72,6% para anticonvulsivos.

La Encuesta de Condiciones de Vida y Salud de las Personas Mayores en Venezuela, afirma que el 26% obtiene medicinas a través de donaciones. De ellas, 23% dice que puede adquirir solo algunas medicinas -realizando un tratamiento incompleto- y 89% de la muestra no tiene una póliza de seguros.

Convite informó que hasta el 2020, entre 500.000 y 700.000 adultos mayores no tienen Seguro Social, por lo que no están percibiendo ninguna pensión por vejez. La cobertura de la pensión apenas es de $1.00 mensual, con una escasa capacidad de compra en un país con hiperinflación como Venezuela.

La invitación también es para que este viernes 09 de septiembre a las 7:00 PM, en el marco del concierto de Música X Medicinas, los venezolanos se sumen al tuitazo con la etiqueta #EsMomentoDeCuidarlos para exigir políticas públicas de protección y medicamentos para las personas mayores en Venezuela. Ellos merecen atención y ayuda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.