Rafael Nadal se mete a semifinales del Roland Garros
Rafael Nadal celebró un triunfo sobre el jovencísimo Jannik Sinner (7-6, 6-4, 6-1) para citarse el próximo viernes con Diego Schwartzman, sorprendente vencedor de Dominic Thiem, por el pase a otra final en París.
Nadal, que por fin encontró un buen test, aterrizará en la penúltima ronda con la tranquilidad de haber terminado el duelo a un gran nivel, aunque posiblemente necesite algo más si quiere luchar por la Copa de los Mosqueteros.
El partido llegó después de un día largo y una espera tediosa. Nadal terminó su calentamiento cerca de las tres de la tarde, pero no salió a jugar hasta bien pasadas las 10 de la noche, consecuencia de estar programado en el último turno de la jornada y de padecer el retraso que provocó la victoria de Schwartzman sobre Thiem (5h08m). A una hora rara para el comienzo de un encuentro en Roland Garros, habitual en otros sitios como el Abierto de Australia o el US Open, ambos con sesión nocturna), los rivales arrancaron un poco desubicados por la situación.
Con 19 años, Sinner salió a la Philippe Chatrier y se puso a jugarle de tú a tú a Nadal. Esa pista, fortaleza inexpugnable del español, vio cómo un jovencito le exigía al campeón de 19 grandes por primera vez en todo el torneo. Después de ganar a cuatro rivales que no plantearon oposición alguna, el italiano demostró desde el inicio que quería ganar, y no solo vivir la experiencia de enfrentarse al mejor tenista de la historia de Roland Garros.
De un tira y afloja entre ambos, varios juegos brillantes, salió el español pidiendo paso y al ganar el segundo set todo se terminó: el número dos cerró el triunfo con una tercera manga coronada con su mejor tenis del torneo, toda una declaración de intenciones antes de encarar las semifinales. (REUTERS)