LaHora

Rafael Nadal se mete a semifinales del Roland Garros

Rafael Nadal celebró un triunfo sobre el jovencísimo Jannik Sinner (7-6, 6-4, 6-1) para citarse el próximo viernes con Diego Schwartzman, sorprendente vencedor de Dominic Thiem, por el pase a otra final en París.

Nadal, que por fin encontró un buen test, aterrizará en la penúltima ronda con la tranquilidad de haber terminado el duelo a un gran nivel, aunque posiblemente necesite algo más si quiere luchar por la Copa de los Mosqueteros.

El partido llegó después de un día largo y una espera tediosa. Nadal terminó su calentamiento cerca de las tres de la tarde, pero no salió a jugar hasta bien pasadas las 10 de la noche, consecuencia de estar programado en el último turno de la jornada y de padecer el retraso que provocó la victoria de Schwartzman sobre Thiem (5h08m). A una hora rara para el comienzo de un encuentro en Roland Garros, habitual en otros sitios como el Abierto de Australia o el US Open, ambos con sesión nocturna), los rivales arrancaron un poco desubicados por la situación.

Con 19 años, Sinner salió a la Philippe Chatrier y se puso a jugarle de tú a tú a Nadal. Esa pista, fortaleza inexpugnable del español, vio cómo un jovencito le exigía al campeón de 19 grandes por primera vez en todo el torneo. Después de ganar a cuatro rivales que no plantearon oposición alguna, el italiano demostró desde el inicio que quería ganar, y no solo vivir la experiencia de enfrentarse al mejor tenista de la historia de Roland Garros.

De un tira y afloja entre ambos, varios juegos brillantes, salió el español pidiendo paso y al ganar el segundo set todo se terminó: el número dos cerró el triunfo con una tercera manga coronada con su mejor tenis del torneo, toda una declaración de intenciones antes de encarar las semifinales. (REUTERS)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.