LaHora

Shakira y el príncipe Guillermo trabajarán por mejorar el ambiente

Esta semana el príncipe Guillermo, en colaboración con el conocido divulgador naturalista David Attenborough, ha desvelado quiénes serán los miembros de los premios The Earthshot, donde cada año se premiarán soluciones que puedan acabar con los problemas a los que se enfrenta la Tierra en los próximos 10 años.

Para ello contará con la ayuda de un consejo formado por los dos fundadores, la actriz Cate Blanchett, Shakira, la reina Rania de Jordania, el futbolista Dani Alves y el jugador de baloncesto Yao Ming, entre otros activistas y filántropos.

Por eso, la cantante de Te dejo Madrid se ha reunido con el duque de Cambridge en una videollamada en la que han podido discutir sus objetivos e intereses como parte de la iniciativa y en donde ha mostrado su agradecimiento por que cuenten con ella para este proyecto.

“Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y ¡estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!”, ha escrito la cantante en sus redes sociales.

Durante su llamada, Shakira ha invitado al príncipe Guillermo a que vaya con ella a Colombia y le promete que le enseñará la zona. “Es un país precioso, hay mucha diversidad, aunque también nos enfrentamos a muchos retos pero su gente es increíble”, ha comentado, señalando que es de los que más biodiversidad tiene en el mundo.

El duque de Cambridge le ha preguntado a la intérprete, ganadora de 14 premios Grammy, 11 de ellos de la edición latina, qué le motivó para decir que sí a este proyecto, sobre todo porque el trabajo filantrópico de la colombiana en los últimos años ha estado centrado en la educación: “Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello”. “Creo que es mi responsabilidad como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora, antes de que sea demasiado tarde”, ha insistido.

Precisamente, Guillermo de Inglaterra ha señalado ese aspecto, el de la paternidad, para destacar que los más jóvenes tienen una energía renovada al respecto de la ecología. Esto, ha dado la oportunidad a la cantante de Waka Waka para recordar una anécdota de su primer hijo junto a Gerard Piqué: “Mi hijo mayor, Milan, tiene siete años pero empezó a hacerse preguntas sobre el medioambiente a los cinco años. Y ahora cada vez que estamos cepillándonos los dientes y dejo el agua correr demasiado tiempo me dice ‘Mamá, por favor, estás desperdiciando el agua'”, ha compartido entre risas.

Pero Milan no es el único. Sasha tiene solo cinco años y ya está muy concienciado sobre la contaminación de los plásticos, cuando los ve en la calle o en la playa quiere recogerlos. “Una vez dimos una vuelta a la manzana con guantes y cogiendo toda la basura que estaba en la calle, creo que fue una actividad familiar de lo más bonita”, ha compartido Shakira.

Pero Guillermo y Shakira han compartido también unas risas por un tema más ligero, como es uno de los últimos hobbies que ha aprendido la cantante. Para sorpresa de ella, el nieto de la reina Isabel ha visto uno de sus vídeos haciendo skate, y se ha mostrado sorprendido con sus habilidades. La pareja de Gerard Piqué ha contado que todo empezó porque intentó hacer que sus hijos probaran el patinaje, pero a ninguno de los dos les interesó, lo que hizo que ella se lanzara de ello y ahora “no puede” bajarse de la tabla.

Así funcionarán los premios

Las nominaciones para este premio se abrirán el próximo 1 de noviembre y se celebrará una gala anual, cada año en una ciudad diferente. La primera será en el otoño de 2021 en Londres, cuando se espera que la pandemia se haya controlado y podemos volver a una cierta normalidad. La idea se centra en señalar cinco objetivos cada año que puedan reparar el planeta, protegiendo y restaurando la naturaleza, limpiando el aire, reviviendo los océanos, limpiando de basura el mundo y solucionando el problema del clima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.