LaHora

Uruguay se enfrenta a Chile en primera eliminatoria sudamericana

Con la ausencia de varios referentes y algunas caras nuevas, Uruguay recibirá este jueves en el Estadio Centenario a su similar de Chile en la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo del entrenador Oscar Tabárez, quien dirigirá su cuarta eliminatoria consecutiva, deberá sobreponerse a las ausencias del arquero Fernando Muslera, titular del arco celeste desde 2009, quien sufrió una fractura de tibia y peroné disputando un partido de la liga turca, con el Galatasaray.

También tendrá la baja del zaguero José María Giménez, del Atlético de Madrid español, quien dio positivo de Covid-19. Tampoco estará el delantero Edinson Cavani, quien acaba de confirmar su incorporación al Manchester United inglés, quien pidió no ser citado por su falta de competencia reciente.

“No vamos a esconder que tenemos bajas de jugadores que son referentes”, admitió el capitán del seleccionado, Diego Godín, durante una conferencia de prensa este miércoles en Montevideo. Sin embargo, valoró que el equipo cuenta con “un montón de compañeros nuevos que vienen con la frescura, las ganas y el entusiasmo”.

Con estas ausencias, Tabárez debió echar mano a jóvenes promesas del seleccionado celeste, como el mediocampista ofensivo Nicolás de la Cruz, del River Plate argentino, quien entrará en el equipo titular por primera vez con la selección mayor.

El 11 uruguayo saldrá a la cancha con Martín Campaña en el arco, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña en la zaga; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur marcando en la mitad de la cancha; Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz como volantes ofensivos y el histórico goleador celeste Luis Suárez como centrodelantero.

El partido comenzará a las 19.45 hora de Montevideo (2245 GMT) y tendrá a los paraguayos Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar como encargados del arbitraje.

(Reuters)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.