LaHora

Venezolano en Singapur desarrolla aplicación que permite verificar resultados de pruebas de Covid19

Joseph Remesar es un ingeniero de sistemas venezolano, egresado de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, creador de la primera app en el mundo que integra validaciones de pasaportes, DNI y licencias de conducir, comparándola con bases de datos médicas, que permiten comprobar la prueba de Coronavirus, si el examen da negativo, el sistema genera una declaración de salud digital (válido por 15 días). The Safecheck es un programa utilizado para comprobar y verificar identidades en menos de 40 segundos, capaz de reconocer 4.8 Billones de personas en 182 países.
El sistema puede ser utilizado para solventar la situación actual de movilidad en el sector de viajes y turismo, su uso garantiza vuelos comerciales, cruceros, hoteles, lugares turísticos libres de Covid19. Cumple a cabalidad con todas las regulaciones y legislaciones de protección de datos. A medida que se extienden las medidas de confinamiento en el mundo para frenar la transmisión, el número de empleos en riesgo de cancelarse en dicho sector son de más de 75 millones de plazas laborales, según un análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Joseph Remesar, director ejecutivo de The Check indica: “Nosotros podemos ayudar en esta situación, tenemos la tecnología y los recursos humanos para hacerlo posible. Solo necesitamos el apoyo financiero para poder escalar y comercializar la aplicación a empresas o grandes industrias”.
Remesar emigró hace 23 años de su país natal, Venezuela, desde entonces ha trabajado para corporaciones como IBM y Xerox en Miami, Madrid, Dublín (Irlanda) y Londres (UK). Actualmente,
la empresa tiene oficinas en Londres y Los Ángeles, este año se encuentra desarrollando la aplicación en Singapur, uno de los países que mejor control de Covid-19 ha demostrado.
Para conocer más sobre esta innovación puede visitar su página web https://www.thecheck.sg/

Background: Joseph Remesar


Joseph Remesar es el CEO de dos startups, ThKeeper (Londres, UK) y The Check (Singapur).
Actualmente es parte del Accelerator Program de Mbanq LABS en Singapur, uno de los programas
Fintech de mayor crecimiento en el mundo. La primera vez que Joseph estuvo en el esa ciudad, fue
en septiembre del año pasado cuando fue invitado por F10 a participar en un Hackaton en las
oficinas de Price Water House Coopers LLP junto a otros 128 empresarios y desarrolladores.
En febrero de 2018, su aplicación PortID fue seleccionada por CASHWALK en Múnich como una de las mejores apps de Europa entre centenas de compañías y participo en el Múnich Summit, un evento anual de dos días organizado por las universidades alemanas que reúne la tecnología de punta con líderes de la industria e inversores. CASHWALK es el mayor evento de Alemania para presentar innovaciones.
En 2017, Joseph fue uno de los veintiocho ciber-emprendedores seleccionados a nivel mundial por HutZero, un ‘bootcamp’ organizado por el Ministerio del Interior (Home Office) del Reino Unido, el Centro de Seguridad Informática de Queen’s University Belfast y Cylon, el acelerador europeo líder en ciberseguridad. Participo también en Level39 en Londres, la comunidad tecnológica más conectada del mundo, que consta de 1250 líderes en ciberseguridad, Fintech y retail tech.
Joseph tiene una amplia experiencia en el sector. Estudio Ingeniería de Sistemas en la Universidad Simón Bolívar y fue parte del dom-com boom de Miami en los años 90s. Desde entonces ha trabajado para corporaciones como IBM y Xerox en Dublín (Irlanda) y Londres (UK).
Es uno de los pocos asociados de IBM que ha desarrollado una aplicación de negocios en IBM Watson, un sistema de Inteligencia Artificial capaz de responder preguntas planteadas en lenguaje natural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.